Reseña JENNIFER WALTERS: HULKA #1 DECONSTRUIDA (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Jennifer Walters continua con su carrera como defensora de ley en la faceta de abogada mientras en su interior se libra una verde lucha. Surcamos DECONSTRUIDA el primer número de JENNIFER WALTERS: HULKA editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

Hulka es un personaje que ha ido evolucionando, o cambiando, el tono de su serie desde que Stan Lee y John Buscema la crearan en 1980 para evitar que la productora de la serie televisiva de El Increíble Hulk no se acredite el origen del personaje. Tras ello vino su pimera serie llamada La Salvaje Hulka donde brillaron los autores Anthony Kraft y Mike Vosburg. Byrne cogió las riendas para convertir a la Sensacional Hulka en una serie divertida y provocadora aportando grandes dosis de humor. La comedia continuó con el trabajo de Dan Slott en una obra televisiva y divertida. Porteriormente llegó la etapa de Charles Soule y Javier Pulido. A todo esto, añadir que Hulka ha formado parte de Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores.

Esta recopilación en tres tomos reúne la etapa de la amazona esmeralda, comenzando con la numeración en el Vol.4 de Hulk. La guionista Mariko Tamaki (Spider-man y Venom, X-23) nos sugiere un arco bastante sólido donde Jen afronta las consecuencias y su lucha interna para conducir su vida hacia lo que necesita en ese momento, con fuertes momentos de psicología. Le acompaña el dibujante Nico León (Spider-Man, All-New Inhumans, Ms. Marvel) con un dibujo muy limpio y acertado, donde el color de Matt Milla (Daredevil, Capitán América, Patrulla X) aporta equilibrio entre las zonas más iluminadas y los tonos oscuros y sombríos. Este tomo de 136 páginas se completa con la introducción de Elisa McCausland, una ficha de los autores y todas las portadas originales, además de un buen número de alternativas.

- Hulk vol. 4 #1-6

Ha pasado un tiempo desde lo sucedido en Civil War II, donde los acontecimientos ocurridos golpearon han dejado a Jennifer Walters golpeada emocionalmente. La muerte de su primo Bruce Banner le pasa factura en su día a día enfocando su vida hacia la abogacía. La carrera de Jen aumenta, en este caso, aceptando el caso de la Srta. Brewn a quien su casero, el Sr. Lick quiere desahuciar. Este sufrirá ciertas consecuencias extrañas, las cuáles se van sucediendo. Por su lado, Jen lleva su día a día al extremo psicológico en el que siente las responsabilidades de Hulk, mientras la personalidad de Hulka se vuelca en el sentimentalismo el cual le crea inseguridades. El elenco que acompaña a la piel verde nos presenta a su ayudante Bradley, Florida Meyer. o Flo, una socióloga interesada en conocer algunos aspectos de Jennifer Walters y Hulka. El tono gris que adquiere en esta etapa nos lleva a recordar la etapa de Hulk cuando atravesó un periodo similar causando estragos en el personaje.

Una historia que se despega de la faceta superheroica para entrar en el lado más humano de Jennifer Walters, dejando a Hulka, de momento, guardada para el momento que se requiera. Marvel se caracteriza por tratar a sus personajes hacia vertientes y caminos diferenciales a lo que siempre se ha venido haciendo en este tipo de género.

____________