Reseña JENNIFER WALTERS: HULKA #2 QUE COMAN PASTELES (COLECCIÓN 100% MARVEL)

La escritora Mariko Tamaki continua la travesía de Jennifer Walters con la que debe afrontar a la Hulka actual. Surcamos el segundo tomo QUE COMAN PASTELES de la serie de JENNIFER WALTERS: HULKA editada por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL

La escritora canadiense Mariko Tamaki indaga en las tramas más personales de Jennifer hacia algunos trasfondos que marcaron una etapa de Hulk, ahora esta peculiaridad se deja palpitar en la serie de la prima del Doctor Banner. En este arco le acompaña diferentes dibujantes, los cuales aportan su toque personal a la obra. El primero en hacerlo es Georges Duaki nos presenta un dibujo más sucio, para luego ceder el testigo a la dupla Julián López y Francesco Gaston con un visual deslumbrante y detallado, con amplias viñetas que ocupan una página entera. El último número lo dibuja Bachan con estilo humorístico y ordenado. El colorista Matt Milla continúa con la tónica que se venía haciendo en el tomo anterior, manteniendo la numeración del vol. 4 de Hulk. Este ejemplar de 112 páginas se completa con la introducción de Francisco López, una ficha de autores y todas las portadas originales.

- Hulk vol. 4 #7-10

Un extraño suceso televisivo ocurrido en un programa de cocina retransmitido por internet desata un suceso relacionado con el Zumo de Monstruo, una droga que convierte en monstruo al que la consume sin conocer la duración de los efectos. Todo comienza con los cámaras del programa, Steve alienta a Ray para que su víctima, el cocinero Oliver, digiera la sustancia, para grabar los hechos con un móvil y crear una página monetizada para distribuir el video como fuente de ingresos. Lo que no saben es que Jennifer Walters investiga lo ocurrido, con ayuda de su amiga Patsy Walker, también conocida como Gata Infernal, sacando a Hulka para enfrentar al monstruo sin que ocurran más incidentes. En estas viñetas reconocemos a Hulka gris sin tener el control total de la Giganta de Jade. El último número recoge gran influencia de Byrne en una divertida historia, invitando a Jen a una cita, la cual no termina de contrastar en dibujo ni tónica con lo que venía haciéndose en la continuidad de la serie.

En este tomo nos presenta a primera instancia el problema de Jen para controlar a Hulka, ya que la mantiene encerrada por el shock psicológico que le dejó la pérdida de su primo Bruce Banner. El cambio de dibujantes en una serie, ya sabido de Marvel, encuentro una lucha interior. Desde la evolución de los cuatro primeros números, gustándome mucho el trazo y la tonalidad aplicada en el trabajo de López y Gaston, viene para chocar en el último número con un dibujo infantil y divertido por Bachan que no entra en esta línea ya que una Jen un tanto deprimida y distraída no está para hacer un número así que, en otras circunstancias, si vería necesario retomar la conducta cómica y pícara que siempre ha caracterizado a Hulka.

____________