Reseña HULKA #1 LEY Y DESORDEN (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Inicia una miniserie de Hulka en la que vuelven personajes conocidos de La Casa de las Ideas para descubrir el misterio del expediente Azul, en el que ella, amigos y villanos se ven involucrados. Surcamos el primer tomo de la serie LEY Y DESORDEN de HULKA editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

La trayectoria de Hulka en La Casa de las Ideas abarca ya gran número de comics que cuentan con su aparición y protagonizar de vez en cuando su propia cabecera. Su creación vino al éxito que estaba teniendo a finales de los ochenta la mítica serie de El Increíble Hulk, con los actores Bill Bixby y Lou Ferrigno. Con la idea de que la productora televisiva pudiera crear un personaje femenino, como contrapartida femenina de Hulk, rápidamente Stan Lee y John Buscema trabajaron en crear a Hulka para darle su propia serie La Salvaje Hulka [ visto aquí en dos tomos con LA SALVAJE HULKA #1 LA SAGA COMIENZA (MARVEL LIMITED EDITION) y con LA SALVAJE HULKA #2 LA SAGA TERMINA (MARVEL LIMITED EDITION)] la cual fue impulsada por David Anthony Kraft y Mike Vosburg, dotándola con el trasfondo que serviría para dar rienda hacia su evolución.

En este vol.6 contamos con el escritor Charles Soule (Thunderbolts, Inhumanos) acompañado de los dibujantes, el español Javier Pulido (El Asombroso Spiderman, Gata Negra) y Ronald Wimberly. Junto a éstos, los coloristas Muntsa Vicente y Rico Renzi. El tomo de páginas se completa con una introducción por Raimon Fonseca, todas las portadas originales y algunas alternativas, además de algunas ilustraciones en la parte final de los extras.

Contenido:
- She-Hulk Vol.6 #1-6

 

Jennifer Walters, Hulka, deja de trabajar en Paine & Luckberg S. R. L., un importante bufete de abogados al cual prestaba sus servicios donde termina recibiendo unos beneficios insuficientes tras el último año, sintiéndose infravalorada, ya que el objetivo para contratarla era poder realizar los registros de las patentes de otros superhéroes como Los Cuatro Fantásticos, la empresa de Daniel Rand conocido como Puño de Hierro, etc. Por ello, decide montar su propio bufete en donde decide contratar como secretaria a Angie, siempre acompañada de su mono Hei Hei y contar como detective con los servicios de Patsy Walker, la heroína Gata Infernal, tras resolver un caso que incluye la visita a Tony Stark para solucionarlo con un acuerdo legal. Con el negocio en marcha acude a ella Kristoff Vernard, el hijo del Doctor Muerte, ya que no quiere continuar el legado de su padre como gobernante de Latveria y pide asilo político en Estados Unidos. El malvado Doctor Muerte irrumpe en pleno juicio llevando a nuestros personajes a viajar al país gobernado por el mismo.

El meollo del asunto comienza con el expediente Azul, un caso en el que están implicados varios héroes y villanos por una causa desconocida. En ésta se acusa a Herman Shultz, alias el Conmocionador, Tigra, Wyatt Wingfoot, Dr. Druida, Mónica Rambeau, Vibro, Kevin Trench, conocido como el Vigilante Nocturno y la misma Hulka. El quipo se pone a investigar las causas que van trascendiéndose con lavados de cerebro, misterio, información oculta con un tono de suspense y comedia.

 

Un tomo muy entretenido con la primera parte de esta serie con un guion fresco para poner a Hulka a los mandos de la abogacía compaginando la tarea de superheroína que sabe desempeñar. El dibujo que presenta Javier Pulido eleva el comienzo de la serie, eclipsando el trabajo que posteriormente realiza Wimberly, resolviendo la obra con pocas grandes ilustraciones de buena calidad. Este ejemplar demuestra que el Universo Marvel del comic puede encajar todas las piezas de su maquinaria para que las series funcionen perfectamente en su individualidad.

____________

Fran del Fuego



No hay comentarios:

Publicar un comentario