Reseña HULKA DE DAN SLOTT #1 (MARVEL COLLECTION)

Dan Slott coge las riendas para guionizar las aventuras de Jenifer Walters, creando una imprescindible colección muy recomendable de la piel verde. Surcamos HULKA de DAN SLOTT editado por Panini Comics en la colección MARVEL COLLECTOR.

El nacimiento de Hulka surge durante los años setenta por Stan Lee y John Buscema, mientras la exitosa serie televisiva El Increíble Hulk protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno, planteó la posibilidad de que la productora creara un personaje femenino a semejanza de su primo Hulk. Así obtuvo su primera serie creando un primer trasfondo del personaje gracias al trabajo realizado por David Anthony Kraft y Mike Vosburg, la cual se posicionó en buena estima de los fans. Aunque también ha militado en Los Cuatro Fantástios y Los Vengadores, Jonh Byrne le dio la vuelta a todo creando una divertidísima e innovadora serie, ya mítica en el cajón de los clásicos.

El guionista Dan Slott le da otra vuelta al personaje para traer una sitcom televisiva a la faceta de abogada de la Piel de Jade, debido a que la obra está muy inspirada en Ally McBeal, una serie de final de los noventa que nos mostraba las rencillas de un grupo de abogados. El equipo artístico se completa con los dibujantes Paul Pelletier y Juan Bobillo, los entintadores Marcelo Sola, Tom Simons, Roland Paris, Rick Magyar y los coloristas Chris Chuckry y Dave Kemp. El tomo de 296 páginas se completa con una introducción por David Hernández Ortega y todas las portadas originales.

- She-Hulk Vol.3 #1-12

Hulka ejerce de abogada por el día, por la noche es una fiestera que reside en la Mansión de Los Vengadores, lugar que utiliza de picadero saltándose los protocolos de seguridad, por lo que sus compañeros le notifican que debe abandonar el grupo por su actitud. Tras ello, es contratada por Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway (GLK & H), el bufete más prestigioso de la Costa Este. Aunque debe aceptar la condición de ser Jennifer Walters, sin la vertiente de Hulka y, además, trabajar en la delegación de derecho sobrehumano. En diferentes casos aparece La Cosa y el Doctor Extraño afrontando un hombre atómico o el fantasma de un misterioso asesinato.

El elenco de este bufete encontramos al Sr. Holliway, su compañero Pug, Stu es el encargado de archivo de comics, Mallory Book, el Asombroso Andy, el androide creado por el Pensador Loco y Chica Prodigio como mensajera.

Spiderman, con su representante legal Pug, demanda a J.J. Jameson por acoso y difamar noticias falsas, enfrentándose al Escorpión que reclama venganza. Los Nuevos Guerreros detienen a Zurda y es enviada la Casa Grande, una prisión donde encogen a los prisioneros con partículas Pym. El Sr Holliway reclama la custodia de su nieta Zurda con la condición de tener asignado un vengador como tutor. Mientras, los presos llevan a cabo un plan de fuga organizado por el Pensador Loco, llevando un puñado de villanos al enfrentamiento con Hulka y Hank Pym como Chaqueta Amarilla.

El Tribunal Supremo accede a Hulka para que se encargue de algunos casos espaciales en donde aparecen Los Vigilantes Uatu, Zoma y Qyre, Adam Warlock, Gamora, Bill Rayos Beta, Estela Plateada y el Campeón del Universo llamado Slatterus. Constrictor tiene un enfrentamiento contra Hércules donde sus abogados median para exigirle un pago millonario por daños. Jennifer Walters se entrena físicamente para comprobar su fuerza exponencial.

Hulka acude al Vigilante Zoma para averiguar el motivo del odio de Titania hacia ella, mientras trata con el Doctor Samson sobre sus transformaciones. Titania obtiene la gema de poder a través de Slatterus y destruye el edificio de GLK & H enfrentándose a un montón de superhéroes, como Spiderman, Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos.

Un tomo muy recomendable donde brilla la abogada compartiendo con la heroína los momentos de acción, mostrando una obra muy equilibrada y desarrollada en todos los aspectos. El dibujo fabuloso nos presenta, como ya he comentado al principio del artículo, una serie con un formato televisivo claramente notable, donde nos detalla claramente la narrativa visual.

____________