Retro reseña EL INCREÍBLE HULK: EL VIDEOJUEGO OFICIAL (NINTENDO WII)

El Gigante Esmeralda de Marvel protagoniza este videojuego basado en la película de 2008, perteneciente al UCM. Surcamos EL INCREÍBLE HULK: EL VIDEOJUEGO OFICIAL para NINTENDO WII desarrollado por Edge of Reality y distribuído por Sega.

El juego fue lanzado en el mismo 2008 para diferentes plataformas y para un solo jugador. El entorno de mundo abierto permite desplazarte por la ciudad corriendo y realizando grandes saltos pudiendo alcanzar las azoteas y escalar, trepando por las paredes, hasta las localizaciones más altas. Los textos y diálogos están en español. Esta adaptación cinematográfica, en modo historia, progresa completando misiones que te ofrecen diferentes personajes o tramas. Durante la partida podemos lanzar los vehículos y peatones, asi como diferentes objetos como árboles, farolas y otros objetos que se encuentran al paso, permitiendo derribar los edificios mientras aumenta la línea de peligro que envía oleadas de militares que van tras El Coloso de Jade. Los coleccionables que podemos encontrar a lo largo del juego recargas gamma de color verde, recargas de furia en color rojo y las portadas de comic, además de incluir un apartado de misiones de salto para pasar a través de un aro y diferentes minijuegos esparcidos por el mapa como los propios desafíos en tiempo record. Juntos a estas pautas que alargan el juego, también hay disponibles diferentes hazañas que desbloquean habilidades. En el apartado de extras encontramos también diferentes ilustraciones del Arte Conceptual, lugares emblemáticos, vídeos y los personajes bloqueados, los cuales permiten cambiar la apariencia del personaje entre Hulk Clásico, Gris, El Maestro, Ironclad, La Abominación y El Profesor. En el menú de pausa podemos acceder a los controles y habilidades, en donde encontramos también las pistas para desbloquearlas, configuraciones del juego y el mapa que muestra tu ubicación, la de las misiones y minijuegos, un marcador seleccionable y las estaciones de metro con las cuales puedes transportarte a lo largo de la ciudad sin perder tanto tiempo como ocurre al desplazarse manualmente.

Aunque la idea de juego es buena y, mejor que podría haber sido, hay partes de misiones que se hacen repetitivas y descafeinadas, ya que una vez le pillas el truco no tiene mucho misterio. Realmente esperaba encontrar un juego peor, sobre todo en el comienzo de la historia ya que no me llamaba mucho la atención, pero la jugabilidad realmente ha sido superior a imaginable, con algunos movimientos de Hulk bastante ortopédicos que, en ocasiones, producen la risa. Solo cabe ya destacar que encontramos una magnífica banda sonora que nos acompaña en toda la travesía.

____________