Reseña HULKA #2 DESORDEN EN LA SALA (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Para este segundo tomo se vuelven a reunir el escritor Charles Soule y el dibujante Javier Pulido para poner la guinda culminando esta magnífica obra. Surcamos DESORDEN EN LA SALA, la segunda parte de HULKA editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

Como ya hemos comentado, Charles Soule y Javier Pulido se juntan de nuevo para terminar la serie, en presencia de la colorista Muntsa Vicente. El trabajo que realiza Pulido para la ocasión puede salvar el final del tomo anterior, con los dibujos de Ronald Wimberly en los dos últimos números. Hulka destaca por muchos parámetros, aunque es debido hacer la mención de Muntsa Vicente con la excelente aleta de colores que va a relucir a lo largo de todo este ejemplar de 144 páginas. Viene precedido con un prólogo por Raimon Fonseca, todas las portadas originales

- She-Hulk Vol.6 #7-12

Esta parte se convierte en el momento favorable para introducir a otros personajes del Universo Marvel contando con Hank Pym, conocido como el Hombre Hormiga en un caso en el que dos socios no se ponen de acuerdo con el derecho de negociar su invento patentado sobre la reducción. El siguiente arco nos lleva a los tribunales de Los ángeles en donde se acusa a Steve Rogers, el Capitán América por negligencia de asesinato. En su defensa actúa Jennifer Walters y con la ayuda de un duplicado de Jamie Madrox, el mutante Múltiple. Aquí se enfrenta ante el letrado Matt Murdock, quien sabemos que es el vigilante y justiciero Daredevil. Tras una vuelta en la que Hulka interactua con otras estrellas de La Casa de las Ideas congenia perfectamente en el tejido del Universo Marvel del comic, ajustándose dentro de su propia línea. Con la aparición de Titania volverá el interés sobre el expediente Azul, con la aparición de Vulcana, el Devorador Nocturno y demás involucrados en el caso como Tigra, Mónica Rambeau, Wyatt Wingfoot, el Conmocionador, Dr. Druida y Vibro.

Una obra muy entretenida y divertida en la que Soule juega con diferentes aspectos del Universo Marvel encajando las piezas a la perfección e introduciendo personajes que interactúan con la protagonista Hulka y su entorno. El tándem artístico formado por Javier Pulido y Muntsa Vicente presenta un buen ejemplo de calidad en el dibujo y el tono utilizado en cada viñeta. Una colección recomendable a los fans de Hulka y demás seguidores de la extensa Marvel que conocemos.

____________