Retro reseña SPIDER-MAN: EL REINO DE LAS SOMBRAS (NINTENDO WII)

El personaje más famoso de Marvel protagoniza esta arácnida y entretenida historia para hacer diversión el tiempo invertido. Vamos a surcar SPIDER-MAN: EL REINO DE LAS SOMBRAS para NINTENDO WII desarrollado por Treyarch y Shaba Games y distribuido por Activision.

El juego fue lanzado en 2008 en diferentes plataformas y para un solo jugador donde Peter Parker protagoniza la historia con el traje rojo de Spiderman y traje negro de Venom cada uno con diferentes habilidades y cualidades. El modo de mundo abierto permite recorrer, ayudado de las telarañas para lanzarte por la ciudad para llegar rápidamente al destino. El sistema de progresión del juego se trata de ir superando las misiones que te asignan personajes secundarios con los que interactúas, encontrando a Luke Cage, Caballero Luna, Lobezno y Viuda Negra al mando de S.H.I.E.L.D. y otros como M.J. En estas misiones podemos ir libremente completando ciertos objetivos, los obligatorios y algunos opcionales, para ir avanzando el progreso del juego. Los puntos de experiencia sirven para comprar las mejoras de las habilidades y hay coleccionables con forma de araña negra y roja esparcidas por rincones y azoteas de la ciudad. Además de los trajes clásicos, se desbloquean diferentes trajes como Spiderman de Ben Relly, Spiderman Cósmico, Spiderman 2099, Spider-Armor y el Iron Spider para el traje rojo y Spider-Carnage para el traje negro. En el bando contrario luchamos contra pandilleros, secuaces de King Pym y diferentes simbiontes además de clásicos villanos como el Buitre, Gata Negra y, por supuesto, Venom. Un gran detalle que posee este juego es el mapa desarrollado en 3D cual puedes consultar tu localización y poco más.

Un juego entretenido al estilo Spidey pero se hace un poco repetitivo algunas misiones de ir callejeando, aunque la cinemática es bastante buena, vas encontrando muchas arañas coleccionables moviéndote por la ciudad, escasea la variedad de coleccionables y premios. El juego está completamente en español y, aunque no lleva mucho tiempo completarlo, la diversión está asegurada.

____________