Reseña ASTONISHING X-MEN #6 XENOGÉNESIS (MARVEL DELUXE)

Llega ante nosotros el fin de la colección con un tomo que trae acción, intriga y mucha ciencia ficción contando con grandes artistas para la ocasión. Surcamos el sexto tomo de Astonishing X-Men, llamado Xenogénesis y está editado por Panini Comics en Marvel Deluxe.


Los antecedentes de esta “marca” ya se habían visto anteriormente en forma de miniseries, de las cuales encontramos Astonishing X-Men Vol.1 en cuatro números, ubicada en un universo alternativo durante la Era de Apocalipsis. Pocos años más tarde vendría Astonishing X-Men Vol.2 formando un grupo por algunos mutantes que difieren por momentos con el Profesor Xavier y deciden actuar por su cuenta. El actual Astonishing X-Men Vol.3 comenzó de la mano de Joss Whedon y John Cassaday aportando una de las mayores creaciones en años, continuando la etapa de los New X-Men de Grant Morrison. Whedon cosechó una buena serie plagada de retrasos en las entregas, la cual estuvo en el camino de la paciencia quedándose fuera del reto de eventos principales, aunque entregando una miniserie de cinco números, Astonishing X-Men: La Canción Final de Fénix. Tras este, Warren Ellis cogería las riendas de la serie para darle otra vuelta de tuerca a la mitología y entornos de los mutantes, llevando al grupo un poco más adelante. Este ejemplar concluye la etapa de Ellis terminando su paso por la colección mutante con dos arcos que vienen divididos en el final de la serie principal, que cuenta con el dibujante Phil Jimenez, y una miniserie a complemento de ésta dibujada por Kaare Andrews. El tomo se completa con el prólogo por Bruno Orive, todas las portadas originales y algunas alternativas, además de un apartado de extras en la parte final del tomo.

Contenido:
- Astonising X-Men Vol.3 #31-35
- Astonising X-Men Vol.3: Xenogenesis #1-5

 

La Agente Abigail Brand de S.W.O.R.D. y su equipo se dirigen a un laboratorio espacial, el cual está invadido por eslizoides de El Nido. El equipo formado por Cíclope, Emma Frost, Tormenta, Bestia, Armadura y Lobezno reciba un aviso de que una capsula de escape tripulada por la Agente Brand viaja sin control dirigida peligrosamente para impactar contra la ciudad de San Francisco. La Patrulla X rescata a la agente Brand, personaje recurrido durante la última parte de la serie colaborando con los mutantes. Una vez en la Tierra, diferentes elementos de la historia de los mutantes aparecen para hacer un guiño a los inicios del grupo con Krakoa, los Centinelas o el hombre pterodáctilo Saurom. La reaparición del joven mutante Paradigma, esta vez sin vida, controlado por Kaga, un mutante marginado que ha estado haciendo experimentos y malvados planes para enfrentarse a los mutantes, impulsado por cierta envidia y la falta de reconocimiento hacia su condición cmomo mutante..

La miniserie de Xenogenesis se pone como secuela de las Cajas Fantasma, artefactos aparecidos en el tomo anterior de esta misma serie. El grupo de X-Men se desplaza a África, por pedido de T’Challa, actual marido de Ororo. El objetivo es colaborar con la ONG Mutantes Sans Frontiers, un organismo dirigido por Worthington Industries y subvencionado por el Rey de Wakanda, debido al nacimiento de unos bebes mutantes los cuales ya han manifestado su gen mutante. Al llegar, McCoy examina el entorno y descubre que hay cierta radioactividad, igual a la que desprenden las Cajas Fantasma. Conocen a Joshua N’Dingi, un nativo defensor de su pueblo, y descubren a Jim Jaspers, un viajero interdimensional a través de las Cajas Fantasma que huy de la persecución de las furias, unos seres que han viajado para darle caza.

 

Un tomo excelente que cierra una serie Marvel de buena manera. La serie empezó de manera magistral, el cambio de escritor puso a Ellis en los guiones los cuales suelen tener algo más detrás de lo que viene, por lo que la tensión está asegurada con la mezcla de la ciencia ficción. El trazo de Phil Jimenez es osucuro y muy acertado a la hora de poner a los mutantes en las viñetas, mientras que Kaare Andrews se acerca más hacia cierto realismo jugando con la paleta de colores. Una serie muy recomendada para quien desee empezar desde cero, o para aquel que quiera continuar con aventuras de mutantes en esta cabecera y saber más sobre estos personajes.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario