Reseña ASTONISHING X-MEN #1 EL DON (MARVEL DELUXE)

El comienzo de una nueva etapa de los mutantes llega con Joss Whedon y John Cassaday en esta maravillosa obra con tintes palomiteros, pues la tercera entrega cinematográfica de los X-Men está claramente influenciada por lo aquí acontecido. Surcamos El Don, el primer tomo de Astonishing X-Men editado por Panini Comics en Marvel Deluxe.

La franquicia mutante debía tener una reestructuración tras la marcha de Grant Morrison ya que abandonó The New X-Men, además del trabajo de Claremont en X-treme X-Men y la conclusión de la serie X-Statix. Este periodo conocido como X-Men ReLoad traería nuevos cambios en Marvel recayendo la serie en el escritor Whedon (Buffy Cazavampiros) y el dibujante Cassaday (Capitán América) con el nuevo título Astonishing X-Men, al que se les uniría la colorista Laura Martin. El grupo asumiría nuevos cambios visuales como los trajes, así como personajes, tramas y sorpresas. La saga está estructurada en 24 números, dividida en cuatro sagas conceptuales de seis números cada una; y publicada en esta colección bajo esa premisa. El tomo se completa con el prólogo de Celestino J. López, todas las portadas originales y alternativas, así como una sección de extras en la parte final.

Contenido:
- Astonising X-Men Vol.3 #1-6

 

Arranca la primera saga poniéndonos en contexto de la situación en la que estamos en la Mansión. El Profesor Xavier ya no se encuentra en la escuela, la cual está dirigida por Scott Summers (Cíclope) y Emma Frost (Diamante) ayudados por sus compañeros Bestia, Kitty Pryde y Lobezno. Una supuesta cura para los mutantes pone en alerta al grupo y decide intervenir, donde conocen al villano llamado Ord, del planeta Breakworld. La doctora Kavita le entrega una muestra del suero a McCoy, quien la analiza y pone a Lobezno muy alterado.  El grupo decide investigar y se infiltran en las instalaciones de Benetech, donde descubren las verdaderas intenciones de Ord, la implicación de S.H.I.E.L.D. y las relaciones con S.W.O.R.D. además de las prácticas ilegales y torturas realizadas para conseguir el suero de la cura, tras la liberación de Coloso, reapareciendo así en el serial mutante.

 

Un ejemplar muy bueno que no pone a tela de sobre aviso de lo que está por pasar, denotando un dibujo de gran calidad muy acertado para el guion preestablecido. El tenerlo editado en esta colección eleva todavía las ganas de continuar con el transcurso de esta serie ganadora de un premio Eisner.

____________

Fran del Fuego
















No hay comentarios:

Publicar un comentario