Reseña ASTONISHING X-MEN #5 CAJAS FANTASMA (MARVEL DELUXE)

Un conflicto interdimensional pone en alerta al grupo de mutantes hacia caminos insospechados. Surcamos Cajas Fansma, el quinto tomo de Astonishing X-Men editado por Panini Comics en Marvel Deluxe.

 

La huella de Joss Whedon y John Cassaday depositada en la colección mutante supuso un antes y un después en el Universo Marvel. La concesión que había prestablecido su predecesor Morrison Grant supieron aprovecharlo para incluir elementos de éste en el desarrollo de su propia historia. En Marvel quisieron continuar con la colección para no cancelarla contando con el guionista inglés Warren Wllis. El multipremiado escritor ha participado en infinidad de proyectos dentro del mundo del comic así como fuera de él como novelas, animación y videojuegos. Le acompañaría el ilustrador italiano Simone Bianchi, Andrea Silvestri a las tintas y Simone Peruzzi con el color. El tomo se completa con el prólogo por Bruno Orive, todas las portadas originales y un apartado de extras con varias ilustraciones, bocetos y notas.

Contenido:
- Astonising X-Men Vol.3 #25-30
- Astonising X-Men Vol.3: Ghost Boxes #1-2

 

El equipo de mutantes compuesto por Cíclope, Emma Frost, Bestia, Lobezno, Armadura y, la recién llegada, Tormenta ha trasladado su base de operaciones a San Francisco tras los acontecimientos de Dinastía de M. Siguiendo la pista proporcionada por la policía sobre un cadáver ardiendo, el grupo viaja a Chaparanga, un cementerio de naves espaciales en Indonesia. Allí conocen la identidad del mutante asesino y descubren su diferente código genético a los conocidos. Este es debido a la incursión de otros mundos alternativos a través de las Cajas Fantasma, unos artefactos capaces de viajar a esos otros mundos, los cuales según Abigail Brand asegura que ya conocía de su existencia. También seguirán la pista de Tian, un lugar misterioso en China donde encuentran un mutante con otra alteración genética y descubren que es un mutante manufacturado, por lo que deciden ir a ver a Forja. A este lo tildan de loco, quien poseedor de una caja y las incursiones de otros mundos paralelos desvela sus planes, por lo que el grupo de mutantes quiere detenerle ante la incredulidad. Brand envía un potente laser que entra a través de la Caja Fantasma con el que, supuestamente, destruye la Tierra paralela.

Los dos números de la miniserie Cajas Fantasma recogen cuatro historias diferentes ambientadas en diferentes puntos de los otros universos paralelos donde a sus protagonistas les suceden los caminos más oscuros y solitarios.

 

La trama acontecida en este tomo pone de nuevo en marcha las andanzas de los X-Men donde Ellis ha sabido meterse a los mutantes en el bolsillo con una inteligente y formidable historia con tintes del cine de ciencia ficción. El dibujo de Bianchi es bastante más estático y un poco más sucio, comparado con su antecesor Cassaday, aportando a esta serie la oscuridad necesaria. La continuación una de las mejores series del nuevo milenio de la Marvel que todos conocemos.

____________

Fran del Fuego 













No hay comentarios:

Publicar un comentario