Reseña HULKA DE DAN SLOTT #3 (MARVEL COLLECTION)

El final de la era de Dan Slott dirigiendo la serie de la Giganta de Jade culmina con este divertido ejemplar. Surcamos el tercer tomo de HULKA de DAN SLOTT editado por Panini Comics en MARVEL COLLECTION.

Dan Slott finaliza su etapa, para pasarle el testigo a Peter David, enfocando un proyecto de humor que se desinfla un poco en este último tomo donde aparece una gran cantidad de personajes y referencias al Universo Marvel que copan, más bien, parte del argumento central. Por ello debe autocorregirse de alguna manera con el último número para devolver todo a como estaba, usando un recurso “de aquí no ha pasado nada”. Junto a Slott, como coguionista participa el autor Ty Templeton en los números finales. El resto del grupo artístico abarca a los dibujantes Eduardo Barreto y Rick Burchett, al entintador Cliff Rathburn y los coloristas Brad Anderson, Dave Kemp y Andy Troy. El tomo de 320 páginas se completa con una introducción por David Hernández Ortega y todas las portadas originales.

Contenido:
- She-Hulk vol.4 #11-21
- The Mighty Marvel Western: Two-Gun Kid

 

Aprobada el Acta de Registro de Superhumanos, vemos a Gata infernal registrarse por mediación de Hulka. Un giro de los acontecimientos nos revela diferentes misterios que anidábamos en sospecha en los tomos anteriores. Por un lado Stu descubre la identidad secreta del Sr. Zix, pero este le dispara un rayo que le hace desaparecer. Pug continua en su investigación sobre el dudoso amor entre Hulka y Jameson quien vuelve a convertirse en el Hombre Lobo conocido como Dios Estelar. Mallory y Andy descubren, mediante Pug, el motivo de su falso amor. Con Dos Pistolas Kid tenemos su propio número del salvaje Oeste en las páginas de The Mighty Marvel Western en el que tiene un encuentro con el espíritu maligno del Hombre Lobo. Hulka es llevada a un juicio en Titán contra Eros, donde interviene un inesperado clon de Thanos, apareciendo el Dios Estelar para acabar descubriendo que Hulka no le corresponde. Andy hace un repaso de su vida desde que lo creó el Pensador Loco hasta que llegó a las oficinas de GLK&H buscando representación legal y encontrando un trabajo, decidiendo abandonar el lugar.

Hulka se traslada a S.H.I.E.L.D. para enfrentarse a Abominación y dejar claro que vuelve a estar soltera, ya que se acuesta con Quatermain. Continuando como agente de S.H.I.E.L.D. conforma alianza con Lobezno para capturar al Wendigo. Más tarde, un ataque para detener a Zzzax, donde Stark le felicita personalmente a Hulka y… se acuestan. Pero Zzzax preso en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. controla los sistemas defensivos convirtiendo el emplazamiento en una batalla campal. Allí, Jen descubre una pista en un androide SVD de Nick Furia sobre el paradero de su primo Hulk, para decidir enfrentarse Iron Man, quien le neutraliza aplicándole un inhibidor creado con el Proyecto Aquiles con el cual no podrá volver a convertirse en Hulka, quedando como Jennifer Walters. Tras esto, pretenderá llevarle a juicio por lo ocurrido con Hulk.

S.H.I.E.L.D. captura al Líder y Mallory se ofrece para defenderle en los tribunales, citando a Jen como testigo, por la radiación gamma, para evidenciarla de sus actos. Mientras, se descubre que Stu está en otro mundo del que creen que no puede regresar, pero consigue viajar a través de portales gracias a sus conocimientos sobre los cómics. Se desvela el secreto del Sr. Zix, quien resulta ser el robot llamado Z9 quien creíamos que se trataba del Registrador del Tribunal Supremo, sino que había sido enviado desde un sector del universo que no se puede observar ni contar a ningún Vigilante como así lo dictaminó Hulka en un juicio espacial. Se descubre que allí permanece escondido Ultrón. El final termina con un episodio en el que Jen puede volver a transformarse en Hulka, gracias a Reed Richards, en un episodio donde aparece un incidente entre los habitantes de la Tierra A y la Tierra B.

 

Un tomo divertido que flojea un poco en el argumento, forzando un poco el cierre de etapa, pero que convence con un buen apartado gráfico durante todo el tomo, haciéndole justicia por todos los rincones. Un comic accesible de La Casa de las Ideas que se puede recomendar para el lector que esté interesado en, al menos, la etapa completa de Slott para poder sentir la continuidad que ofrece a lo largo de todo el serial.

____________

Fran del Fuego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario