RESEÑA Alpha Flight ‘El Orgullo de una Nación’ (MIEDO ENCARNADO)


El grupo de héroes canadiense más aclamado vuelve a reaparecer en nuevas aventuras y desdichas para proseguir en las aventuras del escuadrón de choque liderado por Guardián. Para despegar, Greg Pak y Fred Van Lente se ponen al frente del guion para declarar las intenciones del grupo revitalizado, resurgiendo, así, en otro intento de revivir la gloria que los envolvió en algún momento del pasado. Junto a éstos, buenos dibujantes como Ben Oliver Dale Eaglesham se unen en esta breve, pero intensa, travesía, donde nuestros héroes canadienses volverán a la cartelera marvelita. Surcamos El Orgullo de una Nación de Alpha Flight.

Maravilloso tomo en tapa blanda con 216 páginas editado por Panini, en el cruce de Miedo Encarnado con un total de nueve episodios, tenemos de nuevo al grupo que, entre otras cosas, me encanta disfrutar de sus aventuras. Si bien es un grupo que no estila la regularidad en las publicaciones desde…. Desde que terminara aquel conocido volumen iniciado por Byrne [visto aquí en Alpha Flight de John Byrne (MARVEL HÉROES)], solo se han fatigado intentos de revivir al grupo en diferentes ocasiones. Este volumen 4 representa, a mi juicio, un magnifico estilo de resucitar a los Alpha Flight de siempre, los que se enfrentan a sus problemas y cuestiones viendo cómo, de muy vez en cuando, se reúnen como equipo para la lucha.

Contenido:
- Alpha Flight vol.4  #0.1
- Alpha Flight vol.4  #1-8

 

El grupo vuelve a contar con Guardián, antes conocido como Arma Alfa y Vindicator (James "Mac" MacDonald), Vindicador (Heather MacNeil Hudson), Estrella del Norte (Jean-Paul Beaubier), Aurora (Jeanne-Marie Beaubier), Sasquatch (Walter Langkowski) Shaman (Michael Twoyoungmen), Ave Nevada (Narya), Puck (Eugene Milton Judd) y Marrina, como la plantilla clásica del equipo, introduciendo alguna incorporación.

El Departamento H traiciona a Alpha Flight para reagrupar forzosamente un equipo de villanos que luchen del lado del gobierno de Canadá bajo Strike, quien reunirá al grupo Alpha Strike el cual está compuesto por Kara KillgraveCiudadelaWendigoRanarak el Devastador y la recluta inesperada Heather MacNeil; éstos liderados por el Amo del Mundo.

Además, veremos a Nerkkod (el cual posee a Attuma desde que cogió el Martillo de Nerkkod) sembrando el caos allá donde va, en este lugar las costas americanas. También, aunque de forma menos llamativa, Supervisor se une al equipo como también ocurre con la reportera Alice Hu bajo una armadura. El esperado Lobezno acude a comprobar el lio que ocurre en su patria, aunque sin ninguna postura clara le llevará al enfrentamiento con Guardián para luego enfrentarse, de una vez, contra Alpha Strike.

Un excelente relato en esta maxi serie que ha conquistado, una vez más, a este empedernido lector por el gran carisma que caracteriza a este grupo sin un personaje top dentro de la casa de Marvel, ya que la aparición de Lobezno no influye en la historia. Y añadir que, como consiguieron una vez estos artistas, continuar la serie de El Increíble Hercules de manera magistral, siguiendo ciertos parámetros utilizados en los mutantes que categorizan a la obra de una gran nota del público y los medios especializados. Espero poder disfrutar pronto de alguna otra aventura de este escuadrón curtido en morir y revivir para conquistar el lado que todavía no les ha permitido continuar con la regularidad que muchos esperamos. Seguiremos en el empeño, entre tanto, larga vida a Alpha Flight.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario