RESEÑA La Bruja Escarlata - La Senda de las Brujas (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Una historia en la que el dibujo dirige al lector mientras el color invade casi toda la página entre los textos, escuetos, pero si muy acertados en una obra que sabe lucir todo el tirón de un personaje veterano ya en el Universo Marvel; tanto que ha protagonizado recientemente su propia serie. Y no es de extrañar cuando nos encontramos, como en este caso, con la obra ganadora de tres premios Eisner. Hoy surcamos La Bruja Escarlata ‘La Senda de las Brujas’.

En esta ocasión nos hemos hecho con los 3 tomos de la COLECCIÓN 100% MARVEL que Panini nos presenta en formato de tapa blanda a muy buen coste para disfrutar este volumen 2 de la brujita, seguramente, más famosa de Marvel. Nos encontramos ante una historia sentimental, misteriosa, viajera, oscura en algún momento y, sobre todo, mágica. Podemos decir que es la búsqueda de una “cura para la magia”. Con un largo recorrido a través de diferentes localizaciones y alejadas entre sí para entrelazarlas con una dinámica y una frescura excelente.

Uno de los puntos más fuertes de este comic es la presentación de una serie de 15 capítulos bien precedidos por las espectaculares portadas de David Aja quien ha sabido plasmar verdadero arte con el juego de tres colores (técnica muy utilizada en cartelería) y sacarle más jugo del que podía concebir este lector. Las portadas entran por la vista enamorando bajo la hipnosis de querer leerlo con esa mezcla de dibujos modernos y tramas coloridas de luces y composiciones en el interior con un toque oscuro, queriéndose aproximar al genero de terror.

Hay que reconocer el mérito que el autor ha tenido con las relaciones entre Wanda y su hermano Pietro dejan fortalecidos los lazos que se han visto truncados en consecuencia de sus riñas… pero son hermanos y todo eso es perdonable. La aparición del héroe francés Halcón Peregrino y Alice, la sucesora de Wu. El espíritu de Ágatha funciona muy bien como su guía y compañera para formar equipo junto a Natalya MAximoff para que el trío de heroínas, en conjunto, afronten los misterios de la Bruja Escarlata y la trama de la descendencia de poder mágico, que les pondrá en camino hacia una travesía de las fuerzas de la oscuridad. Así y más es la Senda de las Brujas.

____________