RESEÑA Omega Flight - Alpha y Omega (LA INICIATIVA)


Tras la obra principal Alpha Flight, seguimos la estela de los personajes que sobrevivieron y que el gobierno canadiense intenta reunir en un solo grupo. No estarán solos, recibirán ayuda para formar un equipo de choque ante las incidencias que puedan ocurrir. Surcamos Alpha y Omega de Omega Flight en LA INICIATIVA.

En este tomo que Panini presenta en tapa blanda con 128 páginas cuenta con la participación de Michael Avon Oeming en el guión, Scott Kolins con el dibujo y Brian Reber aportando el color a una gran breve historia. Contenido:
- Omega Flight #1-5
- Civil War: Choosing Sides #1


Dentro de La Iniciativa, como consecuencia de Civil War, tras no aceptar el Acta de registro de Superhumano, los villanos de Estados Unidos empiezan a emigrar hacia Canadá poniendo en compromiso los recursos que este país posee y que provee a su país vecino. Por ello, S.H.I.E.L.D. bajo el mando de Tony Stark interviene para que prospere la paz y no se vean afectados sus intereses. Para ello se reforma el grupo canadiense, conocido anteriormente como Alpha Fligth, pero en esta ocasión cogiendo prestado el nombre del grupo que rivalizó directamente en el pasado alterando el nombre hacia ese sentido. El equipo se verá reforzado con la aportación y entrega de USAgente, quien llegará con intenciones de organizarr al equipo. No vendrá solo.

La Brigada de Demolición se enfrenta a Sasquatch para llevar el hilo hasta el encuentro entre los componentes del nuevo grupo, trayendo junto al antiguo héroe a Talismán, hija de Shaman, la cual al principio se negaba en formar parte de ello pero la cual accede a unirse compartiendo equipo con Arachne y el nuevo Guardián (Michael Pointer), nuevos componentes en la plantilla. En pleno enfrentamiento contra la Brigada de Demolición, estos abren un portal trayendo unos demonios para invadir el país canadiense trayendo a Bill Ray Beta, que accede a combatirlos. Mientras que Sasquatch es poseído por el Tanaroq, Talismán libra la batalla para extraerle el ente y encerrarlo en la bolsa al tanto que Bill Ray se propone a viajar tras el portal para trasportar a los demonios mientras le persiguen. Un gran entramado cierra la serie que, sin gloria en un esfuerzo de revivir al equipo, nos deja constancia de que a base de intentos se puede roer una buena aventura.

 

Con esta breve historia a la que creo le ha faltado profundizar un poco más en el trasfondo de los personajes, siendo una gran pieza para la colección de aquellos completistas o curiosos del pijameo que desean recaudar un poco de conocimiento extra más allá de lo que traen consigo los eventos. Los señores Oeming y Kolins cumplen perfectamente las hiladas de sus labores ¿Prescindible? Depende de los gustos de cada uno; si te gusta el grupo querrás leerlo seguro ya que la mezcla de personajes reunidos me parece acertada e interesante cuales sublimes ilustraciones potencian todavía más el empeño de este gran relato que nos trae entre manos.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario