Reseña LEGENDARIO STARLORD #3 VARADOS (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Peter Quill pasa un tiempo en la Tierra, conociendo sus habitantes, sus leyes y haciendo nuevos amigos. Surcamos VARADOS, el tercer tomo del LEGENDARIO STARLORD editado por Panini Comics en la Colección 100% Marvel.

 

Tras las dos miniseries anteriores escritas por Sam Humphries, llegamos al tomo final de esta colección a cargo del guionista Chip Zdarsky. Peter se encuentra en la Tierra esperando que pueda salir de ella, aunque lo suficiente para estar metiéndose en algunos líos. La obra cuenta, además, con los dibujos y tintas de Kris Anka y Walden Wong junto al colorista Matthew Wilson. En el anual participa el dibujante Djibril Morissette y el colorista Mat Lopes. El tomo se completa con el prólogo por Eneko Ruiz, todas las portadas originales y algunas alternativas y una entrevista a los autores.

Contenido:
- Star-Lord vol. 3 #1-6
- Star-Lord vol. 3 Annual #1

 

Después de que los Guardianes de la Galaxia se quedaran sin su nave, Starlord se queda atrapado en la Tierra, donde deberá aprender a vivir en la convivencia a este mundo y respetar las costumbres. Tras no tener éxito para relacionarse con las dos únicas personas que realmente conoce en la Tierra. Tras hablar con Howard el Pato decide ir a una galería de arte en la que se encuentra con Kitty, quien le rechaza, y conoce al Viejo Lobezno, con quien después se va a un bar y, con una trifulca de por medio, acaba detenido por la policía. En el juicio, contra Matt Murdock, aparece Abigail Brand para ocuparse de su libertad, enviándolo a realizar cien horas de trabajos comunitarios. Su primera tarea es hacer compañía al señor Allen, con el que sale a dar un paseo. Un robo en la acera de enfrente atrae la atención de Ms Marvel, la protectora de esta ciudad, con la que Quill no consigue el respeto de ella. Al regresar al apartamento del señor conoce al hijo de éste, quien lo lleva a trabajar al Bar sin Nombre, la cantina donde se reúnen los villanos. Cabeza de Diamante es secuestrado, el Conmocionador lo echa en falta y habla con Peter. Daredevil le hace una visita mientras saca la basura para comentarle que falta dinero del atraco del otro día, el cual lo tiene Edmund Allen y éste devuelve lo que le queda. Peter y el Conmocionador siguen la pista de Cabeza de Diamante y lo encuentran desmembrado por obra de la Gata Negra, quien rapta a Quill y le cuenta que es la jefa del bar, además de ser una gran mafiosa en la ciudad. Le propone liberarle para que vaya a robar unas cosas para ella, ya que ha secuestrado al hijo de Edmund, quien tiene un equipo de guantes y botas que levitan con el que cometía robos hace ya mucho tiempo. Peter envía al Viejo Lobezno al bar para ayudar a Javelynn, a quien la Gata Negra envía a los matones del bar, Daredevil va en busca del hijo del Sr. Allen y Peter va con Edmund a casa de Javelynn para robar, donde se presenta Felicia. Sus intenciones son las de saquear el lugar, pero aparece Daredevil y comienza la trifulca. La Gata Negra huye pero a última instancia Edmund la apresa cuando lega Abigail Brand para detenerla, con la mala suerte que Felicia lo ataca y cae al suelo desde una altura considerable, perdiendo la vida. Peter acude al funeral de Edmund y recibe una tarjeta de Javelynn. Cuando la visita, ella le pagará la multa por sus actos, descubriendo que pasó la noche con Logan. Matt Murdock, en calidad de abogado, se presenta en la casa del Sr. Allen, hijo de Edmund para entregarle la herencia, que incluye el equipo que utilizaba. Peter se reúne con Cohete y tas una discusión se marcha, apareciendo Brand, quien le devuelve las pistolas y le dice que abandone la tierra para ir en busca de sus amigos y su hogar.

El anual nos pone a Peter en un western a la antigua usanza con los buenos y los malos, encontrándose con Hulk. Al despertar en la nave junto a sus compañeros, los Guardianes de la Galaxia, descubre que todo ha sido un sueño y que ha estado a punto de morir.

 

Una historia entretenida que nos muestra el lado mas humano de Peter Quill durante su breve estancia en la Tierra, con desafortunados encuentros y conociendo a algunos habitantes de la ciudad. El argumento nos acerca a las tramas mafiosas y sus gentes, con un arte bastante bueno durante toda la obra. Aunque si hay que reconocer que Starlord es, casi, un chapuzas total sin sus compañeros.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario