DRAX #1 EL MEJOR DETECTIVE DE LA GALAXIA (COLECCIÓN 100% MARVEL)

El héroe destructor galáctico irrumpe en su propia serie para traernos una divertida historia por la galaxia. Surcamos El mejor detective de la galaxia, el primer tomo de Drax editado por Panini Comics en la Colección 100% Marvel.

 

El camino de Drax por la editorial Marvel ha sido bastante intermitente desde su primera aparición en Iron Man #55 en los años setenta. En la era moderna, el personaje empezó a despuntar en la Saga Aniquilación hasta convertirse en un miembro de los Guardianes de la Galaxia de este siglo. Los guionistas C.M. Punk y Cullen Bunn nos obsequian con esta divertida historia, que puede sorprender enormemente. En la obra encontramos al dibujante Scott Hepburn y los coloristas Matt Milla y Ruth Redmon. El tomo se completa con el prólogo por Íñigo de Prada, todas las portadas originales y algunas alternativas, además de una entrevista a los autores en la parte final.

Contenido:
- Drax #1-5

 

Tras una misión con los Guardianes de la Galaxia, Drax decide ir por su cuenta con la idea de matar a Thanos. Mapache Cohete le presta una nave para que pueda ir desplazarse, pero en su camino la nave se estrella en un planeta. Aquí Drax se encuentra con Terrax en un bar. La dueña, llamada Ora y que también es mecánico, le cuenta a Drax que alguien está robando material y desaparece la gente. Investigando el lugar, Drax da con unos saqueadores en su nave y rapta a uno para que le guie. Cuando llega descubre el lugar en el que han secuestrado a la gente para que realiza trabajos forzados y el paradero de unas naves espaciales. Drax se entromete para liberar a la población pero aparece el líder Fin Fang Foom, quien tiene a la población esclavizada para que encuentren los huevos en el que se hallan sus crías. Los soldados que sirven al dragón los envían a la arena para que peleen entre si y bañar con su sangre los huevos, pero Drax, Terrax y un recién conocido robot llamado Torgo se alían para rebelarse. Hallan un pasadizo obstruido en el que encuentran un portal interdimensional, que llega hasta Maklu-IV, el hogar de Fin Fang Foom. Cuando se adentran allí lo encuentran triste ya que los huevos se han convertido en polvo y es el último de su especie. Terrax decide para controlarlo, ya que ha encontrado su hacha perdida allí, por lo que Drax y Torgo regresan a través del portal para reencontrarse con Ora.

 

Una breve historia disfrutable con un arco entretenido y bastante inocente, aunque las ganas de Drax por destruir cosas y acabar con Thanos acompañan durante toda la obra. El dibujo que presenta contiene grandes matices visuales y una composición variada que endulza el seguimiento visual de la narrativa.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario