Reseña LEGENDARIO STARLORD #2 PRIMER VUELO (COLECCIÓN 100% MARVEL)

La segunda miniserie dedicada a Peter Quill nos presenta un nuevo origen de este héroe cósmico, más acorde a estos tiempos. Surcamos Primer Vuelo, el segundo tomo del Legendario Starlord editado por Panini Comics en la Colección 100% Marvel.

 

La primera aparición de Starlord fue en Marvel Preview #4 por Steve Englehart y Steve Gan visto aquí en GUARDIANES DE LA GALAXIA #3 VIDAS PASADAS (MARVEL GOLD)]. Allí nos mostraban el origen de como Peter Quill crecía y se convertía en el Starlord que, pasando por diferentes seriales genéricos [ visto aquí en STARLORD: LÁGRIMAS EN EL CIELO (MARVEL GOLD)] pasando un poco desapercibido. Años más tarde fue recuperado, ganando un gran protagonismo en la Saga Aniquilación, a lo largo de un recorrido bastante amplio. Tras el lanzamiento de la primera película de los Guadianes de la Galaxia en el Unverso Cinematográfico de Marvel (UCM) surgía la duda de, con estas nuevas premisas, crear un nuevo origen del personaje rechazando lo anterior ya que no comulga con las ideas actuales sobre el personaje. El guionista Sam Humphries, que ya se había ocupado de la primera miniserie del Legendario Starlord, vendría para darle un nuevo origen, además de involucrarlo en una pequeña aventura junto a Kitty Pryde, con quien tenía una relación pero, por ciertos hechos, se separaron. En la obra le acompañan los dibujantes Javier Garrón y Will Robson y los coloristas Antonio Fabela y Frank D’Armatta. El tomo se completa con el prólogo por Bruno Orive, todas las portadas originales y un apartado de extras con una entrevista a los autores y unas cuantas portadas alternativas.

Contenido:
- Star-Lord vol. 2 #1-8

 

El nuevo origen de Starlord se ubica en las instalaciones para astronauta donde trabaja la comandante Chang, quien fue la mejor amiga de Meredith Quill, la madre de Peter Quill. Aquí, este ejerce de mecánico y el mantenimiento de las instalaciones, mientras estudian y averiguan como conseguir el máximo rendimiento de la Aterior I, una nave con tecnología kree. Peter es despedido por su comportamiento y determina robar la nave para salir al espacio, retando a todo el personal que no lo creía capaz. En el espacio es abordado por los Devastadores y conoce a Yondu, el líder de estos piratas espaciales, a quien Quill convence para reclutarlo. En una misión, Yondu le concede a Peter una gema rastreadora que indica la posición de la nave badoon que está buscando para cumplir con su venganza de acabar con los que mataron a su madre. A cambio, Yondu le pide su ayuda ya que ha fijado su objetivo en robar la Asterion, que se encuentra en una misión de llegar a una colonia espacial. Al secuestrarla, toda la tripulación es apartada y descubren a Peter como miembro de estos. Tras algunos roces y disputas, Peter lanza el tesoro de los Devastadores al espacio, los cuales van a la cámara del tesoro y son encerrados allí. Peter aprovecha para encender la Asterion y que se le aleje de la nave de los Devastadores, ya que le ha robado la gema a Yondu y pretende regresar a la Asterion para huir. En el salto espacial Yondu lo atrapa pero, al librarse de él, queda por un momento atrapado en el espacio llegando Chang a su rescate. La misión culmina con éxito.

En la época actual, Peter y Kitty están enfadados, pues ésta ha robado la identidad de él y se hace llamar ahora la Starlord. Sus compañeros, los Guardiandes de la Galaxia, les incitan para que limen asperezas. Tras ello, reciben una llamada de Tony Stark para ponerlos en la misión de entregar el Nulificador Supremo a Hank Pym; pero en realidad es Raksor el skrull. Al llegar a su destino son asaltados por versiones anteriores de ellos dos y finalmente son atrapados, descubriéndose al Coleccionista quien está tras ello. Éste pretende llevar un programa televisivo con sus dos recién capturados, donde ansía conocer el motivo de la ruptura entre ambos. Kitty le explica al Coleccionista en privado el motivo de su ruptura, cuando los spartois nombraron a Peter el rey de Spartax y se le subió a la cabeza, cosa que truncó la relación y, por ello, le cogió la identidad de Starlord. Kitty aparece con algunos seres del Bestiario para liberar a Peter y, juntos, escapan en la nave. Consiguen arreglar las cosas y reciben una llamada de un enojado Tony Stark debido al skrull que se hizo pasar por él. Cohete y Groot se pasan varios números absortos jugando a un juego de mesa.

 

Un tomo que se puede dividir en dos partes claramente marcadas. La primera parte no muestra el nuevo origen de Peter Quill con una partida muy atractiva con la semejanza del UCM en la trama. La segunda parte nos devuelve al tiempo actual donde el personaje de Kitty no aporta la fuerza de la serie que debería obtener, resultando una novela romántica para adolescentes para poner páginas de relleno. Aunque esto suceda, no deja de ser una buena partida para Starlord donde el arte de este ejemplar es brillante y la trama de origen es del agrado de cualquier seguidor de este Universo Marvel que no para de crecer.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario