Reseña DRAX #2 LA CRUZADA DE LOS NIÑOS (COLECCIÓN 100% MARVEL)

El final de esta etapa de Drax viajando por la galaxia junto a sus nuevos amigos, con quienes tratan de desenredar los entuertos que se avecinan. Surcamos La cruzada de los niños, el segundo tomo de la serie de Drax editado por Panini Comics en la Colección 100% Marvel.

 

Continúa la aventura del Destructor siguiendo la tónica de los números anteriores [visto aquí en DRAX#1 EL MEJOR DETECTIVE DE LA GALAXIA (COLECCIÓN 100% MARVEL)]. Los guionistas C.M. Punk y Cullen Bunn nos ponen otra vez una divertida trama acompañados de los dibujantes Scott Hepburn, Scott Hanna y Marcus To junto a los coloristas Antonio Fabela, Matt Milla y Rachelle Rosenberg. El tomo se completa con el prólogo por Íñigo de Prada, todas las portadas originales y algunas alternativas y un apartado de extras en la parte final.

Contenido:
- Drax #6-11

 

En esta ocasión, Drax se ve en la necesidad de devolver a su casa a todos los niños que había encontrado en las minas de Fin Fang Foom. Para ello un viaje intergaláctico le lleva a él y sus nuevos compañeros, viajando con Ora, Torgo y la cabeza robot parlante. En la Cafetera Espacial que Cohete le prestó se trasladan tranquilamente hasta que son atacados por Killer Thrill y sus secuaces. Consiguen huir para seguir con su misión, pero son sorprendidos por Cammi y su nuevo compañero Terry Planet, quienes ahora como cazarrecompensas quieren entregar a Drax. Cuando capturan a toda la tripulación se descubre a Pip El Troll quien los había contratado, ya que la familia de un niño de los que está en la nave ofrece una recompensa. En el espacio de nuevo, todos juntos en la misma nave, Ora descubre que hay un polizón, resultando ser Killer Thrill, quien ha venido a por el huevo del dragón espacial. Mientras Drax descubre que el huevo que le robó a Fin Fang Foom eclosiona y aparece un pequeño dragón. Ora mete a Killer Thrill en una lanzadera para sacarla de la nave, pero ésta apresa a ala otra y caen las dos a un planeta. Mientras combaten las dos, aparecen Drax y compañía encontrando a Ora casi muerta. Cuando Killer Thrill se va aparecen seis dragones reclamando al joven de su especie y desvelando que ellos son los que habían contratado a los cazarrecompensas que iban tras ellos. Drax y los suyos se enfrentan a los dragones, durante el hervor de la batalla aparece Killer Thrill y se lleva al dragón. Aparecen Fin Fang Foom y Terrax para ayudar a sus amigos y los dragones huyen derrotados. Tras ello, el equipo se prepara para asaltar a Killer Thrill y arrebatarle al bebe dragón, sin matarla. Así que el dragón le lanza hielo ya la deja prácticamente congelada y Drax le arranca el brazo que tenía como el si el de Groot se tratase. Entre Drax y Fin Fang Foom deciden que la mejor compañía para que el bebe crezca sin maldad es quedarse con Ora.

 

Un aro argumental divertido y movido, trayendo unos cuantos personajes del Universo Marvel para citar un encuentro al estilo de la Casa de las Ideas. Un arco argumental entretenido que cuenta con buenos dibujos que encuadran diferentes composiciones de las viñetas en cada página.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario