Reseña STARLORD: LÁGRIMAS EN EL CIELO (MARVEL GOLD)

Las primeras aventuras galácticas de Peter Quill se van desarrollando a lo largo de este tomo. Surcamos Lágrimas en el cielo de STARLORD editado por Panini Comics en Marvel Gold.

 

El origen del personaje se remonta desde que Peter Quill era una persona que, ya desde pequeño, sufrió las penurias que la mima vida le brindó. Siendo niño perdió a su madre por el ataque de unos alienígenas, pero nadie le creyó [visto aquí en GUARDIANES DE LA GALAXIA #3 VIDAS PASADAS (MARVEL GOLD) ]. Con el paso de los años obtuvo grandes conocimientos y títulos convirtiéndose en astronauta, siendo un tipo mezquino En una misión en la estación espacial un ser desconocido se apareció para ofrecer el poder de Starlord a un humano. Peter vio aquí la manera de satisfacer sus deseos de venganza contra los verdugos de su madre. Éste se convertiría en Starlord tras conocer al Señor del Sol, quien le proporciona el traje, un casco y el arma elemental. Más tarde le entregaría una nave la cual alberga un tipo de vida y tecnología en un solo ser, siendo su vehículo y compañera en sus viajes espaciales, superando las dificultades y peligros que el cosmos le aguardan.

El guionista Chris Claremont continuó narrando las aventuras de Starlord en dos números más que se publicaron en Marvel Preview, siguiendo un camino de publicaciones en diferentes revistas genéricas para ponerlo en el mercado ante el masivo número de publicaciones diferentes, las cuales no permitían crear más líneas editoriales.

El siguiente guionista que cogería las riendas del personaje sería el guionista Doug Moench continuando el magazine en blanco y negro acompañado del dibujante Bill Sienkiewicz, quienes disfrutaban sus labores al cargo de la serie del Caballero Luna.

 Después, Moench continuaría las aventuras espaciales junto al dibujante Tom Sutton, pero ya esta vez rendirían las páginas introduciéndole color, para poner al personaje en la órbita de los comics Marvel de aquella época. En este tomo se recogen todas las historias de finales de los años setenta y principios de los ochenta, completándose con el prólogo por Raimon Fonseca, todas las portadas originales y un apartado de extras en la parte final.

Contenido:
- Marvel Preview #14-15, 18
- Marvel Super Special #10
- Marvel Spotlight vol. 2 #6-7
- Marvel Premiere #61

 

Starlord viaja por el espacio como protector de los más débiles en su nave viviente, quien hace de compañera de viaje proporcionándole conocimientos, conversación y ayuda que necesita para afrontar las dificultades que se aparecen a lo largo y ancho del cosmos. La primera historia sitúa Peter en un planeta que carece de vida exterior, pues las condiciones climatológicas hacen de éste unas tierras áridas y secas. En un enfrentamiento contra una especia alienígena Peter queda malherido pero su nave consigue materializarse en forma humana para ayudarle y enfrentarse a unos seres que habitan en las profundidades y un extraño ser que mantiene la vida del planeta mediante simbiosis con éstos. Tras salir del planeta, Peter se introduce en una gigantesca nave involucrándose en un conflicto de una raza que ha perdido su planeta. Luego se vería en el planeta Piedrarroja en el que un conflicto latente necesita de la intervención de Starlord para apaciguar la paz entre sus habitantes.

Starlord cruza un vórtice espacial que lo sitúa en una nave que contiene toda una avanzada civilización que vaga por el espacio dominada por crueles mandatarios que mantienen la mentira de su pueblo. Después viene un número resumen del pasado de Peter Quill dando el origen de Starlord de los primeros números de su creación. La continuación de Starlord seguiría realizando su viaje galáctico en diferentes planetas ayudando a los más débiles y desfavorecidos topándose con diversos peligros en los que consigue salir vivo prosiguiendo sus aventuras.

 

Un magnífico tomo que, junto a los Guardianes de Galaxia, Panini ha recopilado junto a este cuarto tomo para cerrar el ciclo de la etapa clásica de Marvel en la que su universo compartido iba creciendo en aquellos días y que podemos recomendar para los aficionados al comic clásico de esa época y lectores de la ciencia ficción que ubica las aventuras en el cosmos.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario