Reseña GUARDIANES DE LA GALAXIA #2 EL PODER DE HALCÓN ESTELAR (MARVEL GOLD)

Continúan las aventuras galácticas de este peculiar grupo. Surcamos El Poder de Halcón Estelar de los Guardianes De La Galaxia editado por Panini Comics en la colección Marvel Gold.

 

Los Guardianes De La Galaxia surgieron a finales de los años sesenta conformado por diferentes personajes unidos por ser los últimos de su especie. Charlie-27de Júpiter; Martinex de Plutón, Yondu de Centauri-IV y el Mayor Vance Astro de la Tierra con mil años de edad. Estos se unieron para combatir a la raza Badoom, surgidos en las páginas de Estela Plateada. En sus primeras aventuras se cruzaron con La Cosa y el Capitán América, además de los Defensores y se les uniría Halcón Estelar, un misterioso hombre quien se autodenomina “el que sabe” [visto aquí en GUARDIANES DE LA GALAXIA #1 VENGADORESCÓSMICOS (MARVEL GOLD)]. El grupo se amplía con Nikki una mercuriana que dará su aparición en este mismo tomo.

El guionista Steve Gerber continua las andanzas del grupo, para pasarle la batuta a Roger Stern antes de que se cancele la serie. A los dibujos contarían con el dibujante Al Migron, presente en todo el ejemplar. El equipo de autores se completa con los entintadores Howard Chaykin, Terry Austin, Bob Wiacek, Joe Sinnot, y los coloristas Janice Cohen, Don Warfield, Petra Goldberg, Glynis Wein, y Phil Rache. El tomo se completa con los comentarios de Raimon Fonseca, todas las portadas originales y un apartado de extras con las fichas de los personajes.

Contenido:
- Marvel Presents #3-12

 

El grupo emprende un viaje estelar, en su nave espacial Capitán América, hacia el centro de la galaxia para enfrentarse a un peligro que está devorando ese extremo del universo. Allí tienen un enfrentamiento con Karanda, el vacío que devora, dando por muerto a su compañero Halcón Estelar y coincidiendo con la aparición de Nikki, una mercuriana que se une a los Guardianes de la Galaxia. Tras el encuentro con Karanda unos fallos en la nave obligan al resto de guardianes a bajar a un planeta cercano mientras Martinex hace las reparaciones. El Mayor Vance Astro, Charlie-27, Yondu y Nikki sufren la persecución y se suceden altercados hostiles con los habitantes del planeta Manicomio, en el que han construido la ciudad de Nueva York en semejanza, son rescatados y devueltos a su nave y reciben ayuda de los seres que controlan la población demente de ese planeta. Al volver a órbita se encuentran con Karanda de nuevo, engullendo la nave para terminar en su interior sobre el Hombre Topográfico, donde descubren una sociedad y a su amigo Halcón Estelar con vida.

Los Guardianes de la Galaxia descubren unas imágenes de vídeo en las que hace mil años los Badoom estuvieron en la Tierra enfrentándose a Estela Plateada [visto aquí en ESTELA PLATEADA ¡EL CENTINELA DE LA GALAXIA!(OMNIGOLD)].

Conocemos el origen de Halcón Estelar dando dos personalidades diferentes, Stakar y Aleta, padres de Tara, Sita y John, los niños recién secuestrados por su abuelo Ogord con el fin de utilizarlos para destruir a su archienemigo Halcón Estelar en un complicado entramado familiar en guerra. Cuando los niños usan su poder su edad avanza rápidamente hasta convertirse en ceniza y fallecer. Tras ello, salen del lugar para adentrarse al espacio y se topan con Dique Seco, el Astillero del Espacio construido en antaño por los joviano y la I.A. de la estación espacial se torna hostil con los Guardianes de la Galaxia con apariciones holográficas para intentar vencerlos.

 

Un divertido tomo que continua las aventuras de este aventurero grupo espacial para ubicarlos en el Univero Marvel tan bien hilado. Recomendado para fans de la Marvel clásica de los años setenta.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario