Reseña GUARDIANES DE LA GALAXIA #1 VENGADORES CÓSMICOS (MARVEL GOLD)

El origen de este peculiar grupo con la primera formación, nacido a finales de los años sesenta. Surcamos Vengadores Cósmicos, el primer tomo de los Guardianes de la Galaxia editado por Panini Comics en Marvel Gold.

 

La primera aparición de los Guardianes de la Galaxia, en el Marvel Super-Heroes #18, fue escrita por Arnold Drake y los dibujos de Gene Colan en un proceso en el que intervinieron Stan Lee y Roy Thomas, durante la Era Marvel. En aquellos días reinaba el afán de crear, lanzar e, incluso, rescatar nuevos y antiguos personajes y diferentes grupos que tuvieran gancho entre el público. El principal problema que esto suponía, al ampliar el elenco superheroico, sería el número de publicaciones distintas en imprenta, donde la cantidad de publicaciones mensuales era limitada, siguiendo los planes editoriales. De este modo, entre las distintas colecciones se introducían los personajes, intentando alargar sus apariciones. Este característico grupo sería ubicado en el año 3007dc en un universo paralelo, ambientado en un futuro distópico en el que la Tierra y el resto de la Vía Láctea está dominada por los Badoom, una avanzada especie extraterrestre muy bien organizada, más antigua que los Kree y los Skrull. Pocos años después, el guionista Steve Gerber pondría al grupo en la serie de La Cosa y después los introduciría en Los Defensores para crear un crossover junto a los héroes intergalácticos. El equipo artístico contaría con los dibujantes Sal Buscema, Don Heck y Vince Colleta, los entintadores Mike Esposito, Dave Hunt, Frank Giacoia y John Tartaglione junto a los coloristas Petra Goldberg, George Roussos, Irene Vartanoff, Al enzel y Glynis Wein. El tomo se completa con los comentarios de Raimon Fonseca y todas las portadas originales.

Contenido:
- Marvel Super-Heroes #18
- Marvel Two-In-One #4-5
- Giant-Size Defenders #5
- The Defenders #26-29

 

Estos primeros Guardianes de la Galaxia están formados por el Mayor Vance Astro, un astronauta de la Tierra del S.XX quien estuvo en animación suspendida para realizar un viaje de mil años y porta un traje metálico para que su cuerpo no se desintegre; Charlie-27, de cuerpo robusto es el único superviviente del planeta Júpiter; Martinex está constituido de un cuerpo cristalino de silicio y es nativo de Plutón; y Yondu del planeta Centauri-IV. Todos ellos con diferentes cualidades y habilidades son los últimos de su especie que se asocian para luchar contra los Badoom por la libertad.

El Mayor Vance Astro ha viajado criogenizado mil años descubre que su civilización avanzó tecnológicamente, superando la tecnología de su época. Esto provocó que al llegar a su destino su pueblo estuviera sometido a los Baddom, teniendo que escapar de allí. El primer encuentro que se produce entre éstos se debe a una serie de hechos que frustran los planes de futuro a los que estaban destinados estos cuatro personajes. Entre ellos se crea una unión que los convierte en los Guardianes de la Galaxia.

Un viaje interdimensional llevará a La Cosa junto al Capitán América al futuro en el que se topan con los Guardianes de la Galaxia y se convierten en aliados para luchar contra los Badoom.

El Doctor Extraño detecta una anomalía temporal, la cual lleva a Los Defensores, junto a Valquiria, Hulk y Halcón Nocturno a realizar un crossover de varios números junto a los Guardianes de la Galaxia en un viaje interdimensional en el que terminan aliándose para afrontar diversos peligros, incluyendo la presentación de Halcón Estelar, dispuesto a unirse a los Guardianes de la Galaxia por el bien común.

 

Un tomo divertido y curioso que nos muestra unos Guardianes de la Galaxia en un futuro sometido por los Badoom. El grupo. Olvidado en ocasiones, aporta una galería en la que los autores en Marvel se sentían muy cómodos creando personajes y aventuras que sobrepasan otras puertas. Muy recomendado para un buen rato pijameo galáctico.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario