Reseña LOBEZNO: EL VIEJO LOGAN (MARVEL DELUXE)

Una de las historias más míticas del comic moderno, ambientado en un futuro distópico y protagonizado por LOBEZNO, el mutante más desequilibrado que ha pasado por la Patrulla X. Surcamos EL VIEJO LOGAN editado por Panini Comics en la colección MARVEL DELUXE.

 Esta obra sitúa a Logan en un tiempo en el que los villanos se organizaron para combatir a los superhéroes y los derrotaron, consiguiendo repartirse el país entre diferentes reinos y territorios dominados por los malos. Mark Millar ha dirigido a Lobezno en diferentes proyectos, en esta ocasión lo lleva a cruzarse el país de punta a punta, con el dibujante Steve McNiven (The Avengers Vol. 3, Marvel Knights, New Avengers, Civil War) con quien ya había coincidido anteriormente. Junto a ellos, los entintadores Dexter Vines (Capitán América, Thor, VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla X), Mark Morales (Thor, X-Force, The Amazing Spider-Man, The Pulse, New X-Men) y Jay Leisten (Jóvenes Vengadores, Thor, Spiderwoman, Patrulla X) y los coloristas Morry Hollowell, Christina Strain, Justin Ponsor, Jason Keith, Paul Mounts y Nathan Fairbairn. El tomo de 240 páginas se completa con una introducción por Julián M. Clemente y todas las portadas originales y unas cuantas alternativas.

Contenido:
- Wolverine Vol. 3 #66-72
- Giant-Size Wolverine Old Man Logan One-Shot

 

Estamos ante un futuro postapocalíptico en el que los villanos más temidos han cogido el control del país y lo tienen repartido en diferentes territorios. Logan ha dejado atrás su antigua vida y ahora vive junto a su familia, con su mujer y sus dos hijos en una granja en el oeste del territorio americano controlado por Hulk. La falta de dinero para pagar el alquiler salda una paliza a Logan por parte de los hijos del gigante de Jade, debiendo pagar el doble de cuantía para el mes siguiente. El viejo Ojo de Halcón pasa por allí ofreciéndole un trabajo para cruzar el país, como copiloto. Así comienza el viaje de un par de ex vengadores que sobreviven en el mundo tras la muerte de todos sus compañeros. Se presenta un ligero entramado en la familia de Barton que complica el trayecto en ciertas circunstancias en el territorio de Kingpin, pasando por otros emblemáticos lugares como la Caída del Martillo, el gigantesco Edificio Baxter derribado sobre Loki, la espeluznante Caída de Hank Pym, encontrarse con Emma Frost y escapar de un tiranosaurio Rex que porta el simbionte. Y es que conocemos la procedencia de los dinosaurios encontrados por el continente traídos desde la Tierra Salvaje. Durante la aventura Logan explica el motivo por los que reniega ser Lobezno y la relación que hay con la muerte de la Patrulla X. Este viaje culmina con la entrega de la supuesta droga, descubriendo realmente que se trata de un cargamento de cien dosis del suero del Supersoldado. Al recibir el cargamento son traicionados y atacados cobrándose la muerte de Ojo de Halcón. Se desvela que Cráneo Rojo es el responsable en su sala de trofeos, cuando Logan se recupera de las heridas y vence a oponente su en la batalla con la ayuda del escudo del Capi. Regresa a su hogar utilizando los restos de la armadura de Iron Man que Cráneo Rojo guardaba como trofeo cuando, al llegar, encuentra a su familia asesinada. Así, comienza la perturbada venganza dando caza a todos los hijos de Hulk y al mismo Piel Verde.

 

Un espectacular arco argumental, además de inquietante, sabiendo mezclar diferentes elementos del cine de ciencia ficción, western y demás referencias que McNiven ha sabido plasmar a la perfección la idea concebida y libre de censura por el propio Millar. Este comic debe estar en la colección de cualquier aficionado al género, con una excelente propuesta con grandes expectativas. Como digo, es imprescindible.

____________

Fran del Fuego
















No hay comentarios:

Publicar un comentario