Reseña LOBEZNO: ARMA X (COLECCIÓN 100% MARVEL HC)

Arma x es uno de los comics más representativos y destacados en la larga trayectoria que lleva Lobezno a día de hoy. Su primera aparición data en El Increíble Hulk #180, por Lein Wen y Herb Trimpe, para formar parte de personajes poderosos como el Wendigo y el propio Hulk. Años más tarde sería reclutado para formar parte del elenco principal de la franquicia mutante en la Patrulla X orquestada por Claremont. Surcamos Lobezno: Arma X de Barry Windsor-Smith en la COLECCIÓN 100% Marvel HC editado por Panini Comics.

Ya conocida en su mayoría por el público que accede a estos contenidos, bien por ser fans del comic o por las producciones cinematográficas en las que el personaje se ha llevado a la pantalla grande dándonos, eso sí, su propia versión. A principios de los años noventa, Lobezno ya gozaba de cierta popularidad y distinguía su propia cabecera en su serial principal y protagonizaba, la cual se editaba en paralelo [visto aquí en LOBEZNO (MARVEL HÉROES)]. Repasando la obra original, encontramos el principio de la historia sobre la parte de un guion en ocho páginas por el cual, primeramente, decidió el autor rechazarlo. Tras meditar como encaminar tal hazaña y concluir así una aventura contada en ocho páginas por episodio, en un total de doce números se contó con el señor Barry Windsor-Smith, quien ya era conocido por su paso en Conan el Bárbaro. Éste realizó las labores del guion, el dibujo, el color y las tintas íntegramente, además de algunas rotulaciones para el mutante de las garras de adamantium, en esta historia en la que da comienzo a eso mismo. La casa de las Ideas empezaría a publicar en la revista Marvel Comics Presents en las próximas 12 entregas para, después, recopilarlo en un solo tomo. Este tomo de 168 páginas viene acompañado de un prólogo por Julián M. Clemente, todas las portadas originales y un apartado de extras al final del tomo.

Contenido:
- Marvel Comics Presents #72-84

 

El mutante canadiense, Lobezno, es secuestrado por unos laboratorios secretos en los que experimentan con él para introducirle el adamantium y sellarlo a sus huesos. La siguiente fase es en la que manipulan su mente. Durante el proceso Lobezno puede tener cierta consciencia aplicando ciertos dotes de agresividad y brutalidad como piedad en algún momento, por encima de los pretextos. El protagonista experimenta diversos estados de dolor que centrando la atención hacia todos los aspectos que suceden dentro y fuera de los laboratorios, donde se producirá un gran número de bajas.

 

La obra presenta un gran dibujo que entrelaza madurez, brutalidad y psicodelia en un clásico que debe ser leída si o si por todo aquel fan del comic y, sobre todo, por el fan de Lobezno y del mundo mutante en general. ¿A mí? Siempre me ha encantado.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario