Reseña THUNDERBOLTS: LA ASCENSIÓN DE OSBORN (MARVEL DELUXE)

El grupo de los THUNDERBOLTS se restructura con una nueva dirección incorporando nuevos miembros a la formación que llegan a ocasionar algunas complicaciones y desestabilizar al grupo. Surcamos LA ASCENSIÓN DE OSBORN editado por Panini Comics en MARVEL DELUXE.

El grupo nació en la década de los noventa para rellenar ese vacío creado para ponerse al servicio del gobierno estadounidense debido a la ausencia de Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos. El grupo compuesto por villanos que buscan redención fue creado por los autores Kurt Busiek y Mark Bagley, siguiendo la línea de Héroes Return. Tras los eventos de Civil War, ahora entramos en Reinado Oscuro con un equipo liderado por Norman Osborn que colabora con el gobierno para llevar a cabo el acta de registro de superhumanos. El equipo de autores de la obra reúne al guionista Warren Ellis reluciendo un buen argumento con distintos puntos fuertes y al dibujante Mike Deodato aplicando un trazo impecable que se adapta perfectamente a la calidad exigida, acompañados del colorista Jr Rain Beredo, muy acertado en su paleta y el detallismo en la composición visual. El tomo se completa con una introducción por Raimon Fonseca y un apartado de extras al final por Julian M. Clemente, además de incluir las portadas originales y unas cuantas alternativas.

Contenido:
- Civil War: Choosing Sides One-Shot
- Thunderbolts #110-121

El grupo de los Thunderbolts se reúne bajo la dirección de Norman Osborn quien conforma un grupo con nuevos y viejos reclutas. Encontramos como líder a la Dra. Karla Sofen también conocida como Piedra Lunar; el Espadachín, hijo del Barón Strucker; Melissa Joan Gold es Pájaro Cantor, conocida anteriormente como Gritona Mimi; el chino Chen Lu es el Hombre Radiactivo; Veneno comparte la simbiosis con MacDonald Gargan, el antiguo Escorpión; Penitencia, Robbie Baldwin conocido como el antiguo Speedball ahora con un poder más grande todavía y, acompañados con un miembro en las sombras, el bastardo y temido Bullseye. La obra está dividida en dos arcos argumentales donde deslumbra la capacidad de locura que se va engendrando en Norman Osborn a raíz de mezclar la medicación de forma contraindicada. Los primeros pasos de coordinación del grupo empiezan con la caza de Jack Flag, con el ataque sorpresa de Bullseye el cual no le permitirá volver a caminar. La siguiente salida del grupo pone a la Araña de Acero en el radar del grupo donde, además, intervienen Águila Americana y Shadowoman. El segundo arco de la historia transcurre, mayormente, en el interior de las instalaciones de los Thunderbolts, ubicados bajo la montaña. El primer actor nuevo en aparecer es Leonard Samson, psiquiatra conocido por haber tratado con Hulk el cual entra para hablar con su amigo Robbie Baldwin, y ponerlo a prueba. El factor determinante para causar el caos viene de la mano de los prisioneros en las celdas con poderes psíquicos con los que atacan a la organización para desestabilizar al grupo. Entre ellos comenzará una serie de enfrentamientos donde, por un lado, el Barón Strucker reniega de Osborn, reclamando a su vez a su hermana con vida quien ahora es una espada clon de ella. Se enfrenta a Veneno venciéndolo, con graves heridas sufridas y se desata la locura de Norman Osborn convirtiéndose en el Duende Verde que venía acechando viñetas previas a la acción. Definitivamente, unos matan mientras otros mueren dejando claro que los Thunderbolts es un grupo de chiflados maniacos con ansias de matar.

 

Este ejemplar he de reconocer que me ha impresionado bastante, ya que Ellis consigue un buen argumento dotado de continuidad e intriga, llevando al grupo a diferentes extremos y dejando un detonante y conflictivo asunto interno. La labor de Deodato sabe defender las expectativas, añadiendo ciertos detalles visuales que aportan diferente y variada información. De hecho, destacaría las viñetas televisivas intercalando noticiarios y la publicidad a través hace un guiño a los muñecos de los Thunderbolts, pero que pone al lector en situación sobre política, conflictos y otras noticias que juegan con el porvenir del grupo. Una buena edición de esta gran historia de Marvel Comics.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario