Reseña LA SALVAJE HULKA #2 LA SAGA TERMINA (MARVEL LIMITED EDITION)


La abogada Jennifer Walters acumula diferentes problemas que consiguen sacar a la Hulka que lleva dentro. Surcamos LA SAGA TERMINA, el segundo tomo de LA SALVAJE HULKA editado por Panini Cómics y SD Distribuciones en la colección MARVEL LIMITED EDITION.

En el tomo anterior se narran los hechos que propician el nacimiento de Hulka, a través de una trasfusión de sangre que le realizó su primo Bruce Banner para salvarle la vida tras un tiroteo. Los restos de gamma en el ADN conllevan a una mutación de la estructura genética de Jennifer Walters convirtiéndola en la Gigante de Jade. Si bien sus creadores son Stan Lee y John Buscema, el dúo formado por David Anthony Kraft y Mike Vosburg supieron darle un trasfondo al personaje que ha ido evolucionando hasta nuestros días respetando esa consigna de respetar la individualidad de Hulka diferenciándola claramente del gigante esmeralda y dotándole de una galería original de personajes para este comic [visto aquí en LA SALVAJE HULKA #1 LA SAGA COMIENZA (MARVEL LIMITED EDITION)]. En este ejemplar se presenta la segunda mitad de la serie, incluyendo un número de Marvel Two in One y, completándose con una introducción por David Anthony Kraft, los comentarios finales de Eduardo de Salazar, todas las portadas originales, una ficha de Hulka y un variado apartado con material extra.

Contenido:
- The Savage She-Hulk #15-25
- Marvel Two in One #88

 

Hulka y Zapper deciden disfrutar de un día de romance en la casa de la playa de los padres de este, donde casualmente te los encuentran. Allí, El Doctor Ridge, padre de Zapper, le explica a Jennifer que ha sido acusado por negligencia médica y ésta accede a representar su defensa y un caso para retirar una torre de microondas que está afectando a la población de la zona. Este hecho pone al Sheriff Walters, su padre, todavía más en su contra utilizando el discurso de que no utiliza la ley para el bien y Hulka se enfrenta al Hombre Elefante. Bukowski descubre el parte del atestado del coche de Jen cuando Jill tuvo el desafortunado accidente y perdió la vida. Estos hechos por los cuáles el ayudante del fiscal culpaba a Hulka, descubriendo su inocencia y compartiendo la información con el Sheriff del condado, atormentan a Bukoski. Richard Rory se despide de Jennifer y ésta descubre Morris Walters el padre de Jen ha puesto la casa a la venta, calumniado por su pareja Bev.

Un juicio trampa sitúa a Jennifer en la defensa de Monkton, quien planea fallar en el juicio para devolver un favor mediante el cobro del seguro. Hulka se enfrenta al Luchador que ha robado un banco y Zapper traiciona a Hulka entregándosela, sin saberlo, a un doctor que quiere fabricar un ejército de supersoldados. Richard Rory regresa a casa de Jen a quien le entregan una carta de su padre para desahuciarla. Hulka se siente traicionada por todos los que la rodean y parte en solitario para descubrirse a sí misma, enfrentándose por el camino con el Cazador y Radius mientras un misteriosos mafioso llamado Sombra intenta hacerse con todos los negocios ilegales de la ciudad. Acude a refugiarse a la casa de playa, propiedad de los padres de Zapper, en donde es sorprendida por Torsión enviado por Sombra. Después va a la búsqueda de la reunión de mafias de la ciudad y poder encontrar el paradero de Sombra. Hulka se dirige al lugar y cae a un subterráneo en el que descubre los experimentos fallidos del doctor loco, en donde conoce a un niño llamado Kyr, quien vence al Señor de la Tierra y descubrimos que Ralphie, el amigo de Zapper, resultaba ser la evolución de la primera mutación genética, que luego evolucionó siendo el Cazador, para mutar a Radius y convertirse finalmente en Torsión.

El padre de Jen descubre la verdad sobre la maldad de Beverly y atiende a Richard Rory y Zapper para encontrar a la desaparecida Jennifer. Al final los villanos son derrotados, Hulka se reconcilia con su padre Morris Walters y Zapper.

El último número corresponde a la ser de Marvel Two in One en que Hulka conoce a La Cosa y juntos se enfrentan al Negociador dentro de una trama nuclear.

 

Con este segundo tomo obtenemos toda la etapa clásica del personaje donde su evolución ha convertido este comic en una obra divertida con el tono de historietas que se utilizaban al comienzo del Universo Marvel entre los años sesenta y setenta en el que encaja a la perfección de La Casa de las Ideas. Imprescindibles para los fans de Hulka con esta bonita edición.

____________

Fran del Fuego










No hay comentarios:

Publicar un comentario