Reseña TIERRA DE SOMBRAS #5 LUCHADORES CALLEJEROS (COLECCIÓN 100% MARVEL)


El evento de Tierra de Sombras abarca diferentes frentes que se crean e el transcurso de varios héroes que se dan cita en la urbe. Surcamos el quinto y último tomo que comprende TIERRA DE SOMBRAS editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

Este tomo de 176 páginas nos descubre distintos enfrentamientos con La Mano, previos al encuentro entre estos en comitiva ante Daredevil, abarcando así los caminos que los reúnen para el duelo. Primeramente, encontramos una miniserie protagonizada por Colleen Wing con un argumento muy ligado a las Hijas del Dragón. Posteriormente también Elektra, el Motorista Fantasma y Shang-Chi junto a Spiderman hacen aparición de forma paralela al resto de tie-ins que conforman el evento, como ya hemos visto en tomos anteriores de la firma Marvel. El tomo se completa con un prólogo escrito por Julián M. Clemente y todas las portadas originales.

Contenido:

- Shadowland: Daughters of the Shadow #1-3
- Shadowland: Bullseye #1
- Shadowland: Elektra #1
- Shadowland: Ghost Rider #1
- Shadowland: Spiderman #1

 

La primera parte, a modo de miniserie en tres números, Colleen Wing se ve atraída por la información que Daredevil le ofrece acerca de su madre, mientras trabaje para él y lidere la renovada La Uña, un antiguo comando que formaba parte de La Mano. Comparte equipo junto a Flor de CerezoLoto NegroMakao y Yuki. Allí descubre que Tig, la compañera de piso de Wing, es secuestrada por La Mano y ésta decide intervenir. Con poyo de Loto Negro consiguen dejar atrás la organización.

El periodista Ben Urich es secuestrado, junto a otras personas, para presenciar el velatorio prohibido a Bullseye por parte de los Motoristas Infernales los cuales sienten admiración y una especia de compañerismo, pero se verán asaltados por Daredevil y La Mano.

Elektra se ve envuelta en una trama entre mafiosos y La Mano decidiendo poner fin a todos ellos, aunque algo extraño se palpa en el ambiente, dando lugar a al punto en el que Daredevil asesinaba a Bullseye.

Ghost Rider es invocado bajo la magia de La Mano, información la cual Kingpin utiliza a su favor para servir en bandeja la fuente de ese poder, en una zona concreta de Japón. Una vez allí Johnny Blaze debe idear un plan para vencerlos, ya que no puede atacar siquiera a La Mano.

Spiderman asiste a un enfrentamiento entre La Mano y un ejército del Señor Negativo. Mientras, aparece Shang-Chi junto a Spiderman por si requiriese ayuda, pero los efectos del Sr. N caerán sobre Shang-Chi y, tras un breve enfrentamiento entre ambos, todo queda en un rato entre amigos antes de acudir a la cita contra Daredevil, como vimos en el primer tomo de este evento [visto aquí en TIERRA DE SOMBRAS #1 DAREDEVIL (COLECCIÓN 100% MARVEL)].

 

Un tomo la mar de entretenido para culminar con todas las pesquisas que completan este evento que hemos disfrutado en los cinco tomos que transcurre. La cantidad de superhéroes callejeros deja elogiar, una vez más, a La Casa de las Ideas por traer para la ocasión un buen puñado de tramas sobre el mismo arco argumental. Un tomo que brilla en el conjunto de su evento pero que poco nos puede aportar sino viene con el resto de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario