Reseña DAREDEVIL: BORN AGAIN (MARVEL DELUXE)


Considerado uno de los mejores comics de superhéroes. El tándem formado por Frank Miller y David Mazzucchelli relanzaron la carrera del Diablo de la Cocina con una trama que pone patas arriba la vida de Matt Murduck. Surcamos BORN AGAIN de DAREDEVIL editado por Panini Comics en MARVEL DELUXE.

En el año 1979 varias colecciones se encontraban al borde de ser canceladas debido al escaso número de ventas. Ese mismo año, Frank Miller recaló en la Casa de las Ideas para realizar un trabajo de Spiderman, en que casualmente se cruzaría en el camino con Daredevil. Un tiempo después recalaría en la serie del temerario superhéroe de la Gran Manzana vigilando las calles de lo que, gracias a su aportación, ahora conocemos como la Cocina del Infierno. Su buena labor reconocida le llevaría a coger las riendas de El Hombre sin Miedo y depositarlo, de nuevo, a la entrega mensual. Junto a este, David Mazzucchelli se encargaría de las labores del dibujo con aportaciones en la tinta y el color. En esta aventura les acompañan el entintador Dennis Janke y los coloristas Max Scheele y Christie Scheele.

El tomo de 224 páginas abarca la etapa completa de Miller- Mazzucchelli que da cabida para la historia central de este renacimiento y una historia predecesora en la que se juntaron los autores. Además, se incluye un prólogo por Alejandro M. Viturtia, una introducción por David Fernández y un epílogo por Santiago García, además de unas ilustraciones en los extras finales.

Contenido:
- Daredevil #226-233

 

Esta historia comienza con la traición de Karen Page al revelar la identidad secreta de Daredevil a la gente que, precisamente, quiere darle caza. El precio que ella le pone es una dosis para chutarse droga. Esta información llega a manos de Kingpin quien poco a poco irá destruyendo a Matt Murdock despojándole de sus pertenencias y de sus queridos, sufriendo a la vez la incertidumbre del porque se desmorona todo su mundo de repente. Cuando Wilson Fisk deja una marca al destruir su casa, Matt acude a enfrentarse a él, pero acaba apalizado y metido en un taxi sumergido en el río. Así, empieza el renacimiento de un superhéroe que lo ha perdido todo. El elenco de la serie, y del Universo Marvel, reúne a Foggy NelsonGloryJ. J. Jameson o Ben Urich, quien será chantajeado para que no escriba sobre el caso y no se dedique a ayudar a Matt Murdock, ya que sabe la identidad oculta. Esto llevará a una guerra sin cuartel donde hace aparición Nuke, un soldado perturbado e impredecible que ataca la Cocina del Infierno hasta que lo detiene el Capitán Amércia, quien descubre que es un experimento fallido del suero del Supersoldado.

El último número del tomo es, contrariamente, el primero en el que trabajaron juntos Frank Miller David Mazzucchelli en el que Daredevil se las ve con el Gladiador, un personaje llamado Melvin Potter al que Matt ya ayudó. En esta ocasión se encuentra robando joyas para una banda que tiene secuestrada a su mujer Betsy Beatty.  

 

Una de las mejores aventuras del comic, con un dibujo sencillo y fluido donde el autor sabe resaltar, a favor de la trama, elementos que elevan el dramatismo de la viñeta y las expresiones faciales bien reconocidas. Daredevil siempre es y será recordado por Miller, quien siempre ha sabido colocar al héroe en la primera línea de las colecciones.

 ____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario