Reseña TIERRA DE SOMBRAS #4 SANGRE EN LAS CALLES (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Los acontecimientos de Tierra de Sombras salpican a la élite de los héroes callejeros de La Casa de las Ideas en donde, para la ocasión, Misty Knight comienza su investigación sobre ciertos sucesos en la ciudad.  Surcamos SANGRE EN LAS CALLES del evento TIERRA DE SOMBRAS editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

En este tomo de 104 páginas encontramos a diferentes personajes que se dan cita para seguir la trama que les lleva a las calles y los bajos fondos. En el desarrollo de la obra contamos con el escritor Anthony Johnson (Spider-IslandDaredevil) quien se junta con el dibujante Wellinton Alves (NovaMarvel ZombiesLos Vengadores), el entintador Nelson Pereira (ThorNovaReino de Reyes) y el colorista Frank Martin (Original SinPatrulla XLos VengadoresThorIron Man). El tomo se completa con el prólogo y comentarios finales por Julián M. Clemente, todas las portadas originales y un apartado de extras con las fichas de algunos protagonistas de la historia.

- Shadowland: Blood On The Streets #1-4

Los sucesos que golpean las calles de la ciudad de Nueva York reúne a MortajaMarta PlateadaPaladín y Misty Knight para afrontar la situación en la que ciertas desapariciones y homicidios se dan a conocer destapándose que es obra de La Mano. Sus propias investigaciones les conlleva a deducir que los asesinatos cometidos prueban que no están realizados con profesionalidad, albergando la idea de que son meros aficionados. El hermano de Bullseye reclama justicia, pero la policía le da la espalda y este acaba asesinado. Los personajes libran un plan en cual destapan la identidad secreta de los usurpadores desvelando a ciertos miembros de la policía actuando como si fueran la mano con los mismos ropajes, en un arco de género negro al puro estilo callejero que Marvel sabe relucir cuando implica a estos mismos héroes sobre un buen escenario.

El tomo nos ofrece una buena historia que está integrado e el evento de Tierra de Sombras detallando los hechos que ocurren en otros puntos de la ciudad al estilo de crossovers entre varios personajes que, aunque ni siquiera son de primera línea, saben relucir en una trama donde les recae el protagonismo y la responsabilidad de conducir la narrativa que se plasma sobre un notable dibujo que presencia el magnífico color aplicado.

____________