Reseña LOS PODEROSOS VENGADORES: INVASIÓN SECRETA #3 (MARVEL DELUXE)

El tercer tomo de la colección entra en el terreno de un evento en el que se nos quedaron algunas dudas sobre algunos personajes y la ausencia de resolución en diversas tramas. Surcamos INVASIÓN SECRETA de LOS PODEROSOS VENGADORES en la colección MARVEL DELUXE editado por Panini Comics.

En esta sesión, el guionista Brian Michael Bendis se rodea de un amplio equipo creativo permutable en cada número, con los dibujantes Alex MaleevJohn Romita Jr.Khoi PhamLee WeeksJim CheungStefano Caselli y Carlo Pagulayan; las tintas vienen a cargo de Klaus JansonTom PalmerDanny MikiAndy LanningAllen Martínez y Jeffrey Huet. En la sección de color contamos con Matt HollingsworthDean WhiteEdgar DelgadoGuru-eFXDaniele RudoniPaul Mounts y Jason Keith. Con la cantidad de personal que participa alabamos el dibujo de cada viñeta aparecida a lo largo de este tomo de 224 páginas con todas las portadas originales y alguna variante, introducción de Raimon Fonseca y comentarios finales por Julián M. Clemente.

- Mighty Avengers # 12-20

Durante el tomo asistimos a diferentes escenas durante la Invasión Secreta, girando en el entorno y el tiempo desde que se crean Los Poderosos Vengadores. Enlazando el evento, paralelamente, se cuenta en la serie de Los Nuevos Vengadores, obteniendo ahora información sobre el paradero de Nick Furia quien, mediante Daisy Johnson reúne un equipo derivado del Expediente Oruga. Hay que fijarse para ir colocando cada trama en su espacio temporal, pues los santos temporales a lo largo de la obra son complementarios a lo sucedido en el evento. Encontramos también la verdadera historia de como Hank Pym fue sustituido por parte de los skrulls; igual que ocurre con Elektra y su ascenso con La Mano. Sabremos como se desarrollan los planes para mermar al Vigía y que no dificulte la inminente invasión y como Noh-Varr se convierte en el Capitán Marvel. La muerte de la Avispa cierra el arco y, con ello, la serie, para entrar e Reinado Oscuro, teniendo continuidad en Los Vengadores Oscuros.

Un tomo que forma historia troncal con el evento de Invasión Secreta para reforzar los arcos en los que fluía algún vestigio de fugas o agujeros en el argumento, dando a relucir tramas que desconocíamos y dejan la puerta abierta hacia las directrices que vendrán en el ecosistema marvelita.

____________