Reseña LOS PODEROSOS VENGADORES: LA BOMBA DE VENENO #2 (MARVEL DELUXE)


En medio de la Invasión SecretaLOS PODEROSOS VENGADORES acuden al desastre que se avecina en las calles de Nueva York con el problema simbionte. Brian Michael Bendis vuelve a guionizar los episodios de La Inciativa Vengadores en este segundo tomo LA BOMBA DE VENENO editado por Panini Comics en MARVEL DELUXE.

Junto a Bendis, el equipo creativo para continuar las historias que preceden en el anterior tomo [visto aquí en LOS PODEROSOS VENGADORES: LA INICIATIVA ULTRÓN #1 (MARVEL DELUXE)] esta ocasión está formado por el dibujante Mark Bagley con apoyo de Marko Djurdjevic en un par de números. En las tintas encontramos a Danny MikiAllen Martínez y Victor Olazaba mientras que las tareas del color residen en Justin Ponsor y Stephane Peru. El tomo de 128 páginas incluye una introducción de Raimon Fonseca.

Contenido:
- Mighty Avengers # 7-11

El equipo de Los Poderosos Vengadores creado a partir de Civil War convive con un excelente plantel de series en un paralelismo de diversos grupos traídos por la Casa de las Ideas. Los integrantes son Tony Stark portando la armadura de Iron ManCarol Danvers líder del equipo como Capitana MarvelHombre MaravillaVigíaAvispaAresViuda Negra y, la última incorporación en unirse a las filas, Spider Woman. El doctor Hank Pym le ofrece a Janet Van Dyne una nueva fórmula mejorada de partículas Pym para poder convertirse en Goliat si fuera necesario. Tras la alarma el grupo asiste a las calles de la ciudad para comprobar el desastre simbionte que se desata, encontrándose con Luke Cage quien les avisa que sus compañeros, Los Nuevos Vengadores, también han sido transformados en simbiontes (simpes réplicas de Veneno que no he entendido muy bien que pinta todo esto). A la primera de cambio, mientras todos se transforman barren de un disparo con un antídoto el cual vuelve a la normalidad a todo el mundo y dejando atrás este incidente, ya que se desplazan a Latveria para enfrentarse al Dr MuerteTony y Vigia se verán envueltos en la corriente temporal retrocediendo varios años al pasado junto a Muerte. Desde allí regresan a su tiempo mediante la máquina del tiempo que guarda Reed Richards en el Edificio Baxter, dando lugar a un breve combate entre la Cosa y el Vigía, con hechos que nadie recordará sin dejar consecuencias debido al pasado de y de nuevo en su tiempo se enfrentan al Dr Muerte, quien ha estado realizando viajes en el tiempo visitando a Morgana.

 

Un tomo que, el cual la lectura se hace breve, va de menos a más, donde la premisa daba a entender un extendido conflicto con los simbiontes, los cuales rápidamente, desaparecen de la historia con un arco argumental de relleno que no está a la altura del primer tomo de la serie. Aunque mantiene un dibujo que podría esperar un poco más de sí, consigue sacarlo del apuro. Pondremos fe para el tercer tomo de este grupo que merece presumir de ser los Héroes más poderosos de la Tierra.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario