Reseña THE PULSE: #1 DESDE EL CIELO (MARVEL DELUXE)

En esta serie el guionista Brian Michael Bendis nos traslada al Daily Bugle para dar comienzo a un nuevo punto de vista sobre los superhéroes desde la redacción del periódico, competiendo así con los medios y recursos que se utilizan en la difusión de las noticias. Surcamos el primer tomo de la serie THE PULSE con DESDE EL CIELO editado por Panini Comics en MARVEL DELUXE.

Dejando la acción en un plano secundario, la serie se centra en la investigación y deja a los héroes de primera línea en un plano secundario. En esta ocasión, Bendis se da cita con el dibujante Mark Bagley respaldado por las tintas de Scott Hanna y Frank D'Armata en el color. Un tomo de lujo con 144 páginas se acompaña con todas las portadas originales, una introducción por Celes J. López, comentarios de Julián M. Clemente y una pequeña biografía de los autores para completarlo.

- The Pulse #1-5

Tras crear a Jessica jones para la serie de Alias en Marvel MAX, ahora Bendis nos introduce a esta peculiar heroína en las oficinas del Daily Bugle a petición de J. J. Jameson para llevar a cabo una nueva estrategia comercial del diario y la información. Con el índice de ventas cayendo, Jameson recurre a Jessica para crear una nueva sección en donde se construirán noticias que giran en torno a los superhéroes, en una sección sensacionalista con el título de El Pulso (The Pulse). La narrativa arranca desde el entorno más íntimo de Jessica al lado de Luke Cage, donde se desvela que ella está embarazada y necesitan un seguro médico. Con la suerte de su lado, en las oficinas del citado diario se concierta una entrevista de trabajo para darle cabida por sus dotes de investigación y consiguiendo así el seguro médico, nómina, además de una extrovertida exclusiva cuyos hechos darán que hablar en el futuro. Con ella, el periodista Ben Urich se encargará de redactar las noticias que se desarrollarán en concepto, pues por sus dotes de reportero descubrió la identidad secreta de Daredevil y del Duende Verde, sobre este último escribió un libro publicando la identidad secreta portada por Norman Osborn, el cual tumbó tales acusaciones en trámites judiciales. Con el asesinato de una periodista del mismo diario, el equipo se pondrá a trabajar sobre la investigación en un caso donde ha sido víctima uno de los suyos. Así da comienzo a una investigación que nos sitúan al Duende Verde como el asesino de la chica sin ninguna intención siquiera de ocultar su identidad, resultando una clara revelación de intenciones. La narrativa que nos muestra el dibujo plasmado acierta plenamente siguiendo con el argumento en trazos limpios y viñetas de cambiantes tamaños entre las páginas de un Mark Bagley muy correcto.

La obra sitúa la trama dentro del Universo Marvel con todas las de la ley, con diferentes superhéroes top que se situán detrás del segmento de protagonistas viendo a Spiderman, el Buitre o Iron Man, típicos personajes que coparían más relevancia en cualquier otra historia hacía el tópico de las historias de superhéroes.

____________