Reseña del CABALLERO LUNA Vol.6 (COLECCIÓN 100% MARVEL)


 

El regreso del héroe de Khonshu introduce nuevos conceptos que intensifican, todavía más, la locura ejercida sobre Marc Spector en su resurgir. Este relanzamiento del Caballero Luna viene de la mano de Brian Michael Bendis, ya con un abrumador reconocimiento por su paso en Los Nuevos VengadoresPoderosos VengadoresVengadores OscurosUltimate Spider-Man y gran cantidad de varias series del universo Ultimate de Marvel. Surcamos el volumen 6 del Caballero Luna editado por Panini Comics en dos tomos de la Colección 100% Marvel.

Al lado de Bendis están los lápices de Alex Maleev, con trabajos de Daredevil y Spider-Woman, y algunos números en Batman de Dc Comics o en Hellboy de Cómics Dark Horse, uniéndose los coloristas Matt Wilson (Iron ManVengadores SecretosThor, Diosa del Trueno) y Matt Hollingsworth (CatwomanBatmanDaredevilLos EternosOjo de Halcon) formando un equipo con las ideas muy claras. La serie está dividida en 12 episodios en esta edición en tapa blanda con las portadas originales en el interior.


Contenido:
- Moon Knight Vol.6 #1-12

Tomos:
· 1. Los Amigos Imaginarios
· 2. Actos y consecuencias

El conocido Marc Spector se encuentra en Los Angeles, ahora productor ejecutivo de una exitosa serie televisiva “la leyenda de Khonshu” se verá envuelto en un caso como el Caballero Luna tras encontrar el cuerpo de Ultrón y quedarse con la cabeza. Desarrolla tres personalidades distintas basadas en Capitán AméricaSpiderman y  Lobezno que hilará a la perfección el trascurso de la trama. El Marc Spector se asocia con Buck Lime, un exagente de S.H.I.E.L.D. y forma equipo con Eco para enfrentarse a Kingpin. Un entramado de circunstancias les llevará a enfrentarse con el conde Nefaria y la tragedia se masca cuando Eco es asesinada, pasando a desarrollar una personalidad en su mente de ella. El Caballero Luna se enfrenta además contra Boca de Dragon y Madame Máscara, el detective Paul Hall será su socio en la policía. Nefaria es derrotado en batalla y puesto en custodia de los Vengadores. Termina dejando la industria de la televisión y decide mudarse de Hollywood.

Una buena historia que se lee rápido enganchándote desde el primer número, con buenos dibujos que por momentos flojean un poco, pero continua las andanzas del justiciero lunar tras La Venganza del Caballero Luna, dejando banda ancha para que aflore la locura que emerge en las distintas formas de asociar diferentes personalidades salvaguardando las distancias en el momento que se pretenden abordar y como tratarse. Una etapa que dista mucho de lo precedido por su creador Dough Moench pero que aporta un toque de aire fresco con un enfoque más moderno.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario