Reseña LA VENGANZA DEL CABALLERO LUNA (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Tras los encuentros con los Thunderbolts de Norman Osborn y los acontecimientos surgidos después de la muerte de Marc Spector, éste optó por esconderse en México bajo la identidad de Jake Lockley. Ahora retorna a Nueva York para reclamar su posición de superhéroe y resarcirse por salir del lugar en el que la opinión pública le había concedido. Vamos a surcar La Venganza del Caballero Luna editado por Panini Comics en dos tomos de la Colección 100% Marvel.

En esta etapa el escritor Gregg Hurwitz junto al dibujante Jerome Opeña inician un nuevo relato en la cruzada del vengador lunar para devolverlo a luchar como justiciero contra el crimen de las calles en una serie de diez números. La fórmula, en este caso, bebe mucho del volumen anterior, aunque huyendo de la oscuridad que se había dotado en el dibujo del argumento que utiliza, recurriendo a las características que su creador Doug Moench dejó asentadas en el volumen 1 junto al dibujante Bill Sienkiewicz. En la segunda parte de la serie, tras la marcha de Opeña, entra a dibujar Tan Eng Huat, quien había trabajado en Estela PlateadaMotorista Fantasma y varios trabajos de Dc Comics. Tras este el español Juan José RyP cogerá los lápices en la recta final.

.Contenido:
- Vengence of the Moon Knight #1-10

Tomos:
· 1. Ataque Intimidatorio
· 2. La Edad Heróica

 

El Caballero Luna ofrece una buena dosis de acción e intriga a lo largo de toda la serie, siguiendo el arco central sobre su reubicación tras el Acta de Registro para super humanos, con todo aquello ocurrido en Civil War. No faltarán las apariciones de Marlene Alraune, su viejo amigo Frenchie quien comparte su vida junto a su compañero sentimental Rob, el siempre dispuesto Crawley para recabar información en las calles y el piloto Ray Landers hijo de Gena, surcando los cielos para dar soporte con el helicóptero. El espíritu de Khonshu, con la apariencia de Bushman, está presente en los quebraderos mentales de nuestro esquizofrénico superhéroe.

El primer intrépido en interactuar con el puño de Khonshu es El Vigía que le ofrece un discurso sobre como ser un héroe. Mientras descubrimos la asociación creada entre Osborn con el Encapuchado y Perfil para resucitar a Bushman. Éste forma un ejército y recluta a Espantapájaros. Con el ataque a la ciudad, el Caballero Luna toma cartas en el asunto derrotando al enemigo y venciendo a Bushman para entregarlo a la policía, equilibrando la báscula de su bien interior tras la lucha sobre si matarlo o no.

Un encuentro con Masacre llevará al dúo a una situación difícil para debatir sobre la vida de un anciano, un capo mafioso al que el vengador lunar le salva la vida para luego debatirse si hizo bien o no, culminando hacia el camino de una de sus víctimas para asesinarlo finalmente, tras haber encontrado al niño desaparecido. Acto después se alía con Spiderman para derrotar al Hombre de Arena con la ayuda de Frenchie como compañero piloto.

En la recta final el Caballero Luna se une a los Vengadores Secretos utilizando el traje negro y formando equipo con el Capitán América acompañado de Máquina de GuerraViuda NegraBestiaValquiria y el Hombre Hormiga en una misión para desarticular un comando terrorista liderado por Barracuda, quien descubrimos que posee el Guante de Asteria y el Cuerno de Proteo con lo que se liará bastante grande la situación.

Esta magnífica obra, alabada por unos y criticada por otros, enlaza perfectamente para adentrarnos hacia el lado más heroico del Caballero Luna y otorgar el protagonismo hacia sus compañeros y aliados que se estaban viendo, poco a poco, cada vez más alejados de sus roles, indicado en los cánones iniciales, además de imprescindibles, en los que el personaje y su entorno se ven rodeados de la locura y el trabajo en equipo.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario