Reseña CABALLERO LUNA: DE ENTRE LOS MUERTOS #1 (COLECCIÓN 100% MARVEL)

El camino del Caballero Luna a sido un tanto peculiar, ya que ha pasado a tener varias series las cuales siempre han llegado a su fin. Por eso ha salido más rentable presentar series con final, o las aclamadas miniseries, las cuales nos muestran novedades que se incorporan al personaje y su entorno. Su primera aparición data de los años setenta convertido en villano para la serie de Hombre Lobo, dando pasó a probar suerte por diferentes colecciones hasta que pudo obtener su primera serie regular en la que Doug Moench estableció los parámetros que debería cumplir para convertirse en un comic de éxito. Siguiendo la trayectoria, entramos en el vol.7 del Caballero Luna para surcar De entre los Muertos de la Colección 100% Marvel editado por Panini Comics.

Warren Ellis (Iron ManDr ExtrañoMotorista FantasmaExcaliburThunderbolts…) coge las riendas para renovar al ahora conocido como Sr Luna con los lápices de Declan Shalvey (Thunderbolts, Venom, Masacre) junto a la colorista Jordie Bellaire (Magneto, Visión, Ojo de Halcón) entrando en nuevos terrenos en los que Marc Spector deberá redimirse tras los hechos que le han llevado a estar en el punto de mira. La primera marca de la casa es el traje que utiliza en Vengadores Secretos y en alguna que otra ocasión.

- Moon Knight Vol. 7 #1-6

El Caballero Luna se ha reinventado, ahora como Sr. Luna colabora estrechamente con el detective Flint de la policía resolviendo casos con una praxis poco ortodoxa, introduciéndonos en los bajos barrios de la ciudad pero con la capacidad que la propia policía no puede enfrentar, como si fuera una especie de James Bond con artilugios de tecnología punta a su disposición. Llega a enfrentarse con un asesino cortador que resulta ser un exagente de S.H.I.E.L.D. quien está empeñado en mejorar su cuerpo añadiendo componentes que previamente corta a sus víctimas, quienes suelen estar en plena forma física. Tras ello, acudirá a enfrentarse contra un francotirador, engañado por el mundo financiero, que intenta asesinar al grupo de personas poderosas que le utilizaron.

Se descubre que el espíritu de Khonshu sigue en su compañía alentándole en sus deseos por matar. Así, se enfrentará con los fantasmas de unos pandilleros que están envueltos en un misterioso caso de una cajita musical. El Doctor Skeleton, discípulo del Dr Peter Alraune (hermano de Marlene), es un especializado científico del estudio del sueño, sacando referencias de los hechos en la Pesadilla de Morpheus del Vol.1, acude al vengador lunar quien entrará en el mundo onírico donde se suceden fenómenos paranormales con paranoia por intoxicación al inhalar las esporas de unos hongos.

El siguiente caso está relacionado con el secuestro de una niña envuelta en una guerra de bandas donde el Caballero Luna seguirá su intuición sacudiendo a todo el que se le ponga por delante para encontrarla con vida. La última historia de este tomo se centra en Ryan Trent, un policía corroído por los celos sobre el reconocimiento que se lleva el Caballero Luna, en contra de él. Decide investigarle, visita a Frenchie y se convierte en un imitador de Espectro Negro.

Este tomo inicia extraordinariamente esta serie que incluye buena cantidad de referencias a las series y apariciones precedentes del Caballero Luna que el público y los medios han dado un merecido aprobado destacando uno de los mejores trabajos que All-New Marvel NOW! ha editado, iniciando una etapa donde los capítulos autoconclusivos de 20 páginas son suficientes con un guion que se ha plasmado muy acertadamente con ilustraciones asombrosas y que liga perfectamente con la oscuridad que el personaje necesita. Aunque Ellis y Shalvey abandonan tras este tomo, personalmente, me parece espectacular y voy a coger el siguiente tomo porque esta serie completa me viene muy recomendada por los amigos que ya la cataron en su día.

____________