Reseña CABALLERO LUNA: MUERTE Y NACIMIENTO #6 (COLECCIÓN 100% MARVEL)

La etapa de Lemiere llega a su fin con este tercer arco que se sitúa en el sexto tomo de la serie del Caballero Luna, siguiendo los patrones de insania del personaje conducido por el camino hacia el enfrentamiento contra el propio Khonshu. Surcamos MUERTE Y NACIMIENTO del Caballero Luna editado por Panini Comics en la Colección 100% Marvel.

El guionista Jeff Lemire concluye su saga con un reconocimiento de admiración hacia este personaje y su origen. Para ello, volvemos a disfrutar de los excelentes dibujos de Greg Smallwood y los detalles que impresiona la colorista Jordie Bellaire detallando la marca de la casa que detalla toda personalidad. Siguiendo la trama establecida unos cuantos números atrás, se profundiza en los aspectos del personaje y sus diversas personalidades. Sabemos que Marc Spector se encuentra encerrado en una institución psiquiátrica, pero su lucha está en el interior de su mente. Un viaje instrospectivo que cruza las fronteras del personaje, su origen, sus amigos y la extraña realidad. En el interior se encuentran las portadas originales y un prólogo escrito por el habitual Bruno Orive que abre este tomo de 110 páginas.

- Moon Knight vol.8 #10-14

El reto que Marc Spector propone llevar a cabo esta vez será enfrentarse contra el dios Khonshu, quien ha estado desarrollando un papel antagónico en la vida y en la mente del vengador lunar. Así pues, Spector hace las paces consigo mismo y reconoce su enfermedad pero aprender a convivir con ella. Marc SpectorSteven GrantJake Jockley, el Caballero Luna y alguna personalidad más son la misma persona, quien ahora se hace llamar Sr. Luna. El juego que recorre la trama encabeza dos tiempos distintos ubicando el presente que se entrelaza con la historia de origen, introduciendo algún que otro cambio, consigue cerrar una gran obra que ha ido progresando en cada número con maravillosos dibujos de Smallwood quien ha conseguido hacer un poquito suyo al personaje. Un magnífico tratamiento en el género de comics de enfermedades y patologías mentales que, característicamente, la distinguida Marvel ha ofrecido espacio para la creatividad de estas obras.

Pasión y nostalgia se muestran en esta trama donde misticismo, acción, misterio y locura se combinan para traer una vez más al Caballero Luna hacia terrenos paranormales que rinden un culto hacia el personaje a través de excavar en su pasado y dejar la puerta abierta en su condición de justiciero. La serie continua con el siguiente tomo donde ubica a Spector en el mundo que conoce.

____________