Reseña CABALLERO LUNA: ENCARNACIONES #5 (COLECCIÓN 100% MARVEL)

El quinto tomo de esta serie del Caballero Luna acrecienta la locura que está llevando a Marc Spector hacia los caminos descabellados, aun desconocidos. Varios artistas se dan cita para entrar en la instrospección del personaje trayendo las personalidades más notorias y presentes del mismo en sus diferentes facetas, para surcar ENCARNACIONES del CABALLERO LUNA editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

El guionista Jeff Lemire continua el arco anterior escrito por él mismo, para dar cabida a diferentes dibujantes que aportan su condición a cada personalidad diferentes de nuestro héroe. Marc Spector es un mercenario que murió en Egipto pero resucitó gracias al espíritu del Khonshu. Tras ello, generó diversas personalidades en que Steven Grant es un millonario que se encarga de las finanzas que ganó como mercenario y utilizar así como tapadera, Jake Lockley es un taxista el cual se encarga de recabar información en los bajos de la ciudad y Caballero Luna es el justiciero. Los dibujantes Greg SmallwoodFrancesco FrancavillaWill Torres y James Stokoe aportan su granito de arena a cada una de las personalidades de este demente personaje, además de la colorista habitual Jordie Bellaire en funciones. El tomo contiene 112 páginas con las cubiertas originales y el prólogo por Bruno Orive, constante en las introducciones de la serie.

- Moon Knight Vol. 8 #6-9
- Moon Knight Vol. 1 #2

Las diversas personalidades dan rienda suelta para conocer el punto de encuentro del protagonista, quien deberá aunar con todas ellas. Nos encontraremos en un arco lleno de desvaríos y paranoia propia en la mente del personaje, donde los saltos de personalidad juegan el papel más curioso e interesante, ocultando la realidad. Las dudas sobre la realidad o no incrementan, encontramos ubicado en la ciudad de Nueva York a Steven Grant quien se encuentra trabajando en una película del Caballero Luna para convertirse en el próximo éxito de Marvel. Por otro lado Jake Lockley se topa con Crawley quien le advierte del delirio que padece. El capitán Marc Spector se encuentra en la Luna en medio de una batalla contra hombres-lobo alienígenas que se han adueñado del planeta. Cuando entra en razón, se reúnen las cuatro personalidades en la mente de Marc Spector quien les relata que en realidad son personalidades creadas por él mismo, ya que se encuentra todavía encerrado en la institución mental.

El último número que nos presenta el tomo es el vol.1 #2 del Caballero Luna de 1980 en el que se conforma el equipo, en el que encontramos a MarleneFrencieCrawleyGena y sus hijos quienes le ayudan en las misiones de su lucha contra el crimen.

El juego que se le ha dado al papel de Marc Spector mantiene las características que enlazan del tomo anterior en una estrambótica situación de choque. Jeff Lemire ha despertado la locura en la conciencia del hijo de Khonshu para allanar el camino hacia una guerra contra los dioses que se aproxima.

____________