Reseña CABALLERO LUNA: LOCURA HEREDITARIA #7 (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Con los nuevos cambios en el equipo creativo surgen nuevas tramas en los ignotos caminos del Caballero Luna. El guionista Max Bemis se reúne con el dibujante Jacen Burrows continuando la serie con otro arco lleno de sorpresas en el séptimo tomo, surcamos LOCURA HEREDITARIA editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

Tras el trabajo de Bendis, la última etapa del hijo de Khonshu, materializada en esta serie, se inició con las tramas creadas por Ellis y los lápices de Declan Shalvey, los cuales tras el primer arco abandonan la serie para que Brian Wood y Greg Smallwood recojan la batuta en un segundo arco del cual rehuirían. Cullen Bunn entraría para cerrar el tercer arco y abandonar después, dejando el camino libre a Jeff Lemire para que desate todo lo acontecido en números anteriores, echando toda la carne en el asador. Junto a éste regresa el dibujante Greg Smallwood haciendo suyas grandes viñetas que le deben un reconocimiento y, ambos, asientan nuevas bases de alto nivel narrativo los cuales sugieren así nuevas premisas y nuevos puntos de partida del vengador lunar. La colorista Jordie Bellaire ya no está presente en esta etapa, quien formaba parte del elenco creativo en el resto de la obra.

La serie se reenumera, cambiando al formato del vol.1 y acogiendo el resto de volúmenes como si de uno solo se tratase, continuando así como Moon Knight. A parte de esto, Bemis nos trae un arco en seis números de buena conducta narrativa con Burrows manifiestando su inspiración en el comic clásico. El tomo de 144 páginas contiene las portadas originales y algunas alternativas acompañado del prólogo de Bruno Orive.

- Moon Knight #188-193

La doctora Emmet, una especialista en psicología que trató a Marc Spector en aquella institución metal, se enfrenta a un caso con el que el paciente 86, un joven que calcinó a varias personas. Acaba encontrando una conexión que relaciona en la mitología egipcia para tratarlo. Nacerá un nuevo supervillano para el Caballero Luna…. Y para el resto de personalidades, pues el paciente 86 sigue el consejo de la doctora, quien a pesar de todo es un poco la alentadora de tal suceso, ya que éste acariciará al dios Ra, dios del Sol. Así, una némesis con pirómanos poderes se asocia con Bushman y Verdad para derrotar a Mar Spector. Aunque la implicación de Jake Lockley es la clave, quien ha llevado una relación en secreto con Marlene y juntos han tenido una hija, DiatriceFrenchie también tiene su pequeña aparición. Una historia de corte clásica la cual logra brillar por su simplicidad, aunque sin llevarnos por los senderos psicológicos y descabellados a los cuales nos habíamos adentrado, en esta ocasión, nos han devuelto a las calles para un enfrentamiento sin más, donde Bushman no acaba muy favorecido como el archienemigo que es.

Recupera la convivencia de sus diversas personalidades, con Marc Spector el mercenario, el millonario Steven Grant, el taxista Jacke Lockey quien recaba información en los bajos fondos y nos desvela que siempre le toca la peor parte. Además, aconsejando a su modo, Khonshu también habita este plano mental en el cual se relacionan e interactúan.

Esta nueva etapa resulta entretenida, nos trae algunos factores que están presentes desde el comienzo como las personalidades, los compañeros, enemigos, Khonshu, la mitología egipcia, el misticismo, la enfermedad mental y muchas otras que confluyen con los nuevos elementos que se desarrollan en el entorno del Caballero Luna. El próximo número concluye la saga.

____________