Reseña CABALLERO LUNA: BIENVENIDO A NUEVO EGIPTO #4 (COLECCIÓN 100% MARVEL)


Mantener un héroe como el Caballero Luna en la delgada línea de la editorial se ha convertido en un empeño al que cuesta brillar de forma constante. Volvemos a tener cambios creativos donde se reúnen Jeff Lemire en el guion con Greg Smallwood repitiendo en los lápices y con la solicitada Jordie Bellaire añadiendo el color que mejora, con personalidad propia un proyecto codicioso y complicado, en partes, de saber llevarlo. Surcamos el cuarto tomo BIENVENIDO A NUEVO EGIPTO del CABALLERO LUNA editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

Continuando con la serie que había comenzado Warren Ellis apoyado en los lápices de Declan Shalvey conseguían entrar en el nuevo presagio para darle camino a un héroe que no ha tenido mucho éxito editorial, aunque goza de una horda de fieles seguidores del vengador lunar. La cosa ha ido continuando con cambios en los roles, contando en el segundo acro argumental con Brian Wood y Greg Smallwood, quien ya hemos comentado que repite en este. El tercero estuvo conformado por Cullen Bunn quien contó con los dibujantes Ron Ackins y Germán Peralta. Ahora, continúa Lemire empezando el vol.8 para entrar en la nueva senda que abrirá las puertas dando forma a las nuevas locuras de Marc Spector. Contiene las portadas originales y algunas variantes en este tomo de 112 páginas que incluye un prólogo escrito por Bruno Orive.

Contenido:
- Moon Knight Vol. 8 #1-5

 

Encontramos a Marc Spector en un hospital psiquíatrico en que la doctora le está tratando, como dice, desde que tiene 12 años cuando se quedó huérfano. Las dudas sobre el pasado del Caballero Luna exaltan su mente mientras el espíritu de Khonshu le intenta devolver a quien realmente es. En este lugar, además, nos llevan de vuelta a sensaciones del pasado trayendo a FrenchieMarleneCrawley y Gena junto a Spector como el Sr. Luna. Los desvaríos mentales y la caótica atmósfera que lleva al personaje hacia la búsqueda de la verdad con pruebas complicadas, ya que la doctora Emmit está en contra de su libertad ya que, al parecer, sirve al espíritu de Ammut. Incluyendo la misteriosa y dudosa muerte que aparece en la huída, a través del Otrovacío, consiguen dejar atrás una ciudad moderna con reminiscencias del Antiguo Egipto y mucha arena. El punto fuerte se mantiene en las escenas entre Marc Spector y Khonshu dentro de la mente.


Una buena historia que se podría haber reducido en cuanto a números pero que nos sigue introduciendo conceptos místicos y psicológicos en la mente de Spector, pero reluce por la calidad del dibujo y la marca que Bellaire sabe encajar para conseguir un material novedoso y atractivo.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario