Reseña CABALLERO LUNA: APAGÓN #2 (COLECCIÓN 100% MARVEL)

El segundo tomo de la colección sigue al Caballero Luna en otra aventura que esta vez se va a prolongar un hilo conductor durante la progresión del mismo. En esta ocasión, tras la marcha del guionista y dibujante se renueva el equipo creativo incorporando en los guiones a Brian Wood, autor de DMZ de DC Comics y diversos trabajos en La Casa de las Ideas como X-menGeneración X y algunas labores en Ultimate. Surcamos Apagón, el segundo tomo del Caballero Luna en la Colección % Marvel editado por Panini Comics.

El relevo en los lápices recae sobre Greg Smallwood que sorprende gratamente con los dibujos que auspician el buen resultado en la obra que viene apoyada por la colorista Jordie Bellaire, nominada al premio Eisner en 2014 y en 2016, quien ya había participado en el primer tomo de esta misma colección. Con 136 páginas, introduce un prólogo por Bruno Orive.

- Moon Knight Vol. 7 #7-12

En esta ocasión, el Caballero Luna sigue la pista hasta toparse con un militar especial al que descubrimos compinchado con la doctora Elisa Warsame, la psicóloga de Marc Spector que apareció anteriormente, para asesinar a Aliman Lor. Un gran detalle que aporta texturas de aire fresco es el capítulo #7 En Directo, el cual nos ofrece una ilustración trabajada y experimental de un episodio en que veremos a través de diversas retransmisiones una narrativa sorprendente. Recuperando la trama, la doctora induce mediante hipnosis a Spector para robarle el espíritu de Khonshu para lograr su fin de asesinar al general Aliman Lor, un dirigente africano de Akima, quien habría asesinado a su padre cuando era pequeña repercutiendo en el abuso hacia el pueblo de esta. Todo lo contrario ocurrió, pues el maltrato fue ejercido por su padre como general nombrado por los señores de la guerra. El Caballero Luna pide colaboración a una periodista a quien le ofrece publicar la historia en exclusiva y pagándole por ello, concluyendo en una gran historia, desde luego que sí. El espíritu de Khonshu acepta de nuevo a Marc Spector como su vengador lunar.

El exitoso resultado en este tomo obtiene una buena calificación, el cual prosigue los nuevos elementos que se habían traído al personaje en el tomo anterior. Hemos disfrutado de la excelente combinación que resultan Smallwood y Bellaire con su atrevida propuesta que han puesto una gran facilidad de compresión en la narrativa visual que se despliega sobre uno de los mejores trabajaos de Brian Wood sobre el papel. Espero ansioso culminar este volumen en el próximo tomo, el cual también nos trae nuevo personal para el desarrollo del Caballero Luna.

____________