Reseña Shang-Chi: Un sencillo resultado de haber vivido #6 (Marvel Limited Edition)

Nos encontramos en la parte final de la serie regular de Master Of Kung-Fu, con un tomo marcado por diferentes etapas, cerrando así el dúo formado por Moench Day fuera de la serie y continuada con números autoconclusivos que preparan un final de serie ofreciendo un broche de oro para bajar el telón. Encontraremos personajes aparecidos anteriormente a lo largo del serial rescatando, así, las esencias primarias de las que se nutren los personajes inspirados por Sax Rohmer y, añadiendo otros nuevos, aliados y contrincantes varios que abrirán nuevas vías de frescura a las aventuras de Shang-Chi y sus amigos. Preparados para surcar Shang-Chi: Un sencillo resultado de haber vivido.

504 páginas con material de la serie regular y varios extras en las últimas páginas, el tomo luce bonitas cubiertas típicas de MLE.  La primera etapa del tomo comprende la continuación del tomo anterior con los guiones de Doug Moench y Gene Day a los lápices. Moench estaba por empezar una nueva etapa de su vida en DC dibujando a Batman con su amigo y dibujante Day, llegando al fatídico día en el que con la noticia de que éste falleció de un ataque al corazón y dejando su último número de un comic #122 cómic dibujado en este tomo. A los dos números siguientes Moench abandonó definitivamente la serie por diferencias creativas, entrando Alan Zelenetz para finalizar la serie junto a Willliam Johnson como dibujante, a las puertas de cumplir 10 años de ininterrumpidos números mensuales.

- Master Of Kung Fu #107-125

Durante unas vacaciones en Roma, Shang -Chi se enfrentará a Sata, trayendo la aparición de Angel Negro. Veremos a un Zarán diferente, pues es el discípulo del Maestro de Armas original que, siendo utilizado como villano recurrente en la serie de Capitán América, se le dio un trato diferente para no interferir en la continuidad del personaje con su inclusión en otras series y respetar la coherencia. Mientras tanto, Melissa Mandy trasladan la escuela de invidentes a Londres, ya que Stormhaven puede resultar un lugar peligroso para los alumnos; esto provocará que la relación entre Melissa Reston termine. Este mantendrá una relación con Mia, actual identidad de la conocida como Angel Negro.

La genialidad de Day con la que consigue crear una sublime composición de viñetas increíblemente dejando lucir hasta el mínimo detalle (incluso los fondos son ricos, expresivos y orientativos). Destacará en su mano la forma de colocar estatuas y las variadas arquitecturas con las que asombrarnos.
Con los imprevistos que nos deja el Creador de Ánimas, más tarde vendrán Li Ching-Li, conocido como El Ejecutor, con Wan Yu-Seng; estos nos allanarán el camino para el reencuentro con Fu-Manchú, quien con la caprtura de Smith pondrá en más de un aprieto Shang-Chi y sus aliados.

Tras ello, un divertido episodio con Bronoki. Un caso junto al agente de la CIA y amigo Medianoche Carter. También tendremos un episodio protagonizado por Clive Reston para entrar de lleno en la historia final de la serie. Shang-Chi se reencuentra con su madre con quien entabla una conversación y le lleva a emprender un viaje de crecimiento del espíritu y del conocimiento que le hará llegar hasta el mismo Nepal. La última aventura se cuenta en un episodio con el doble de páginas que le enfrentará contra el Maestro Noh y poniendo un broche a casi una década en la que brilló la filosofía oriental y las artes marciales en la Casa de las Ideas.

Con la serie regular empapada, solo podría lanzar elogios a un personaje que me ha entretenido mucho, con variados viajes y entramados muy bien orquestados acompañado del grupo de aliados y los variados villanos. Un gran punto a su favor dice el hecho de que casi no incluyera otros héroes invitados como ocurre con casi todo el elenco de Marvel y dejando brillar por completo al resto de personajes. La calidad del dibujo ha sido excelente con la cantidad de dibujantes que han desfilado en Masters Of Kung-Fu dejando un buen puñado de magníficas sagas. La continuación de las aventuras de Shang-Chi viene complementado con el siguiente tomo el cual ya estoy pensando en abrirlo y seguir disfrutando de estos carismáticos personajes.