Reseña NOVA #1 ANIQUILACIÓN CONQUISTA (COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES)

La nueva cabecera para el Cohete Humano, siendo Richar Rider el único superviviente de los Cuerpos Nova. Surcamos Aniquilación Conquista de Nova, editado por Panini Comics en la Colección Extra Superhéroes.

 

Tras el evento de Aniquilación [visto aquí en ANIQUILACIÓN: INTEGRAL (COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES)]que puso en jaque a toda la galaxia, la paz que supuestamente se ha establecido en los territorios se ve amenazada. Durante un tiempo Nova ha estado ocupado prestando su ayuda a causas urgente que han dejado el conflicto, creando así su propia cabecera y, que posteriormente, se ligaría con el evento de Aniquilación Conquista [visto aquí en ANIQUILACIÓN CONQUISTA (COLECCIÓN EXTRASUPERHÉROES)]. Así, el Cohete Humano regresa con serie regular contando con los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning, en el apartado del dibujo viene con Sean Chen, Brian Denham, Wellinton Alves, Mahmud Asrar, Klebs Jr. y Paul Pelletier, mientras que en el apartado de las tintas encontramos a Scott Hanna, Wellington Diaz, Nelson Pereira, Juan Vlasco y Rick Magyar. El tomo se completa con el prólogo por Bruno Orive y todas las portadas originales.

Contenido:
- Nova vol. 3 #1-12  
- Nova vol. 3 Annual #1

 

Con la paz, tras los hechos ocurridos durante Aniquilación, Nova se acude a la ayuda en diferentes puntos de la galaxia que precisen de él. Para tomarse un descanso acude a la Tierra, pero ahí encuentra todo dominado por el acta de superhumanos, las consecuencias de Civil War. Tras haber hablado con Tony Stark y contemplar el panorama decide marcharse al espacio de nuevo, ya que todo está tan cambiando sintiendo que no encaja en su planeta natal. Al salir, Mundomente le comunica que hay una cantidad de avisos de peligro en el espacio kree. Llegando al planeta Hala sufre un ataque de un Centinela con el que Mundomente advierte a Richard de que está corrompido por un virus que ha infectado la red kree, descubriendo que la Falange está detrás de esto. Decide huir de allí para no comprometer a Mundomente a tal infección de los tecnócratas. El Cohete Humano llega a un planeta en los límites del espacio kree que había sido arrasado durante Aniquilación. Allí una pequeña colonia ha sobrevivido durante el último año y detectan el impacto de Nova en algún lugar no muy lejano. Al llegar, la capitana Ko-rel se convierte en un Nova secundario a través de Mundomente, quien se traspasa a su mente para salvar y proteger a Richard. La llegada de un comando de la Falange ataca a toda la población y convierten a Richard en uno de ellos, posicionándose del lago de Gamora también asimilada. Éstos van a por Drax para convertirlo también en un aliado suyo. Ko-rel aparece y se enfrenta a Nova, pero Gamora le asesta el golpe definitivo. Mundomente consigue aislar el tecnovirus para que Nova lo rechace y pueda ser el humano y Centurión Nova de nuevo. Consigue escapar a través de una estrella de neutrones, para ir al final del universo. Allí se encuentra con los Luminales, en un estado como de zombi, y conoce a Cosmo que le cuenta lo que sabe de ese lugar llamado Sapiencial. Allí se encuentra Abismo contenido en una caja que tiene ciertas fugas, contaminando a los seres que tengan contacto. Cosmo ha podido esconder a todo el mundo en el Envoltorio Dimensional que se halla en su collar. Nova consigue reparar el ataúd con el tecnovirus para que Abismo quede totalmente contenido. Cosmo le entrega a Nova un artilugio para que pueda viajar por el universo. Al rato, Drax y Gamora se presentan en Sapiencial matando a todo a quien encuentran, consiguiendo unas pulseras para viajar y se introducen en el Córtex para salir de ahí. Richard y Gamora quedan atrapados en un Vore donde les atacan unas criaturas de las que huyen. Nova encuentra a Drax y le entrega a Gamora mientras sigue su trayectoria.

El especial nos trae una lucha interna en el subconsciente de Richar Rider donde el tecnovirus fracasa en la asimilación, por lo que intenta matarle. Nova lucha contra él y descubre que está en Kvch, el mundo de la tecnarquía. Allí conoce a Warlock, antiguo miembro de los Nuevos Mutantes, y su hijo Tyro. Con su ayuda curan a Richar Rider, a Gamora y Drax del tecnovirus.

 

Un magnífico inicio de serie que pone a Nova de un lugar a otro de la galaxia. El guion muy acertado en las decisiones de llevar a este superhéroe por diferentes caminos y en constante movimiento por el universo, mientras que el arte es espectacular, con viñetas muy cambiantes a lo largo de cada número que aportan un buen lenguaje visual para continuar la historia. Sin duda una de las mejores series que Marvel tiene en la recámara de esta era moderna.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario