Reseña ANIQUILACIÓN CONQUISTA (COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES)

Con la paz intergaláctica, los héroes de la galaxia se ven abatidos por un peligro que deja incomunicado y aislado el espacio kree. Surcamos Aniquilación Conquista editado por Panini Comics en la Colección Extra Superhéroes.

 

Tras el macro evento de Aniquilación [visto aquí en ANIQUILACIÓN: INTEGRAL (COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES)] con Annihilus enfrentando a la galaxia, una secuela con un nuevo evento galáctico aparece con la debilidad tangible en el cosmos. Pero no es una simple secuela, sino que se verán implicados varios personajes que deberán aliarse para plantar cara a esta nueva situación. Como ocurría con Aniquilación, este evento también viene precedido por algunas miniseries que encienden la mecha para llegar al momento indicado. El evento central caería en manos de los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning junto al dibujante Tom Raney, el entintador Scott Hanna y el colorista Frank D'Armata. El prólogo también cuenta con Dan Abnett y Andy Lanning a los guiones y Mike Perkins en el dibujo y las tintas. La miniserie de Quasar contaría con el guionista Christos N. Gage, el dibujante Mike Lilly, los entintadores Bob Almond y Scott Hanna y el colorista Stephane Peru. En la miniserie de Star-Lord encontramos a Keith Giffen en los guiones, a Timothy Green II al dibujo, Victor Olazaba en las tintas y a Nathan Fairbairn en las tareas del color. En la miniserie de Fantasma aparece Javier Grillo-Marxuach como guionista, Kyle Hotz en las tareas de dibujo y tintas, además de Gina Going al color. El tomo se completa con los comentarios de Bruno Orive y todas las portadas originales.

Contenido:
- Annihilation: Conquest. Prologue #1
- Annihilation: Conquest. Quasar #1-4,
- Annihilation: Conquest. Star-Lord #1-4,
- Annihilation: Conquest. Wraith #1-4
- Annihilation: Conquest #1-6

 

Prólogo:

En los límites del espacio kree se encuentran Phyla, ahora conocida como Quasar, y su amada Heather, conocida como Dragón Lunar. Juntas están protegiendo un templo sagrado que precisa una reconstrucción tras la guerra. En Hala, en el corazón del Imperio kree, Peter Quill obtiene el nuevo software Galadoriano con el que negocia con los Caballeros del Espacio, pero éstos le traicionan con los Centinelas creando un campo de fuerza que encierra a la población kree. Falange son los responsables de la manipulación. Peter Quill es atacado por su avanzadilla que ha caído asimilada por la Falange.

Aniquilacion Conqiusta Quasar:

Tras arrebatarle las bandas cuánticas a Annihilus, Phyla intenta controlar su nuevo poder y también intenta seguir los pasos de su padre y su hermano. Junto a Dragón Lunar deben encontrar al salvador de la galaxia, guiándose por el poder de las bandas. Ambas viajan por la periferia del espacio kree y son atacadas por el Super-Adaptoide, quien posee los poderes de los Vengadores y ha sido absorbido por la Falange. Quasar consigue despistarle, aunque la Falange llega al planeta para exterminar a los clérigos. El Adaptoide vuelve a dar con ellas en otro planeta y consigue recrear unas réplicas de las bandas con las que pretende utilizar para encontrar al salvador de la galaxia, mientras la pareja de heroínas se enfrenta a una horda de seres insectoides y Heather se convierte en el Dragón y vencen a varios enemigos antes de enfrentarse de nuevo al Adaptoide para rescatar al salvador. Durante el combate aparece el espíritu de Wendell Vaughn, quien fuera Quasar en vida, y consigue alejar al Adaptoide. De las bandas aparece Supremor, la inteligencia suprema kree que falleció durante los hechos de Aniquilación. Este les ayuda a rescatar al salvador, apareciendo Adam Warlock.

Aniquilacion Conqiusta Starlord:

Tras las intervenciones que los kree han reparado en Peter Quill, por orden de Ronan, se le asigna un equipo compuesto por Bicho, Grito de Muerte, Mantis, Capitán Universo, Mapache Coehete y Groot para guiar un grupo para espionaje. Su misión será encontrar y destruir unos laboratorios de reproducción experimentales de la Falange con los cuales pueden infectar a todos los kree si se activan. Camino a su misión se enfrentan a unos seres tecnológicos centinela que los persiguen por el subsuelo de la ciudad.  Grito de Muerte pierde el control y, en un acto de defenderse de ella, el Capitán Universo la desintegra, en cierto modo sin querer. Starlord sube discretamente a los niveles superiores para recabar cierta información que Mantis intuye, descubriendo que la Falange está trabajando en un nanovirus con el que infectar a toda la población kree. Avanzando por los niveles inferiores son atacados por unas máquinas que la Falange ha enviado para purgar esos niveles y, finalmente, son apresados. Mientras tanto, Gabe utiliza el Unipoder para infiltrarse en la Falange y obtener información para crear un antídoto. Se reúnen todos para dirigirse a las coordenadas marcadas y son teletransportados de nuevo al campamento kree. Gabe ya no tiene el Unipoder.

Aniquilacion Conqiusta Fantasma:

Un ser aparece en una nave, el cual no es detectable por los androides de la Falange. Éste los desconecta al infringirles miedo, el cual no pueden procesar y se escapa del lugar hacia algún lugar habitado. Tras encontrarse con un grupo de la resistencia liderados por Ra-venn son emboscados y en su huida es teletransportado ante Ronan. La Falange a asimilado a Ronan, al Super-Skrull y Praxágora, por lo que ahora son siervos. Mientras Ronan tortura al chico, éste le cuenta el origen de su ser, convertido en innominado y está en simbiosis con los éxolon. Por medio de Ronan se hace con el nombre de Fantasma. Consigue liberarse de la cámara de tortura y libera al Super-Skrull y a Praxágora para huir del lugar. Ronan descube que la Falange tiene al Supremor cautivo para convertir a todos los kree mediante un eco psíquico por toda la galaxia. Fantasma y su compañía se encuentran en el espacio con el grupo de Ra-venn para aliarse. En una ofensiva a la Falange, tras haber recabado información, Fantasma recibe instrucciones de revertir el proceso de conversión de los kree mediante el éxolon, para absorber su alma y liberarles de la máquina kree. Tras la liberación, Ronan le pide que lo mate por traición pero éste le convence de que debe redimirse.

Aniquilacion Conqiusta:

Phyla y Heather le explican al desorientado Warlock que le necesitan en una guerra, pero este desatiende a razones hasta que son atacados por la Falange y huyen al Refugio en el Sol de Terma, donde se encuentra el Alto Evolucionador. Ultrón acaba con la vida de Korath por su fracaso por dejar que escape Adam. Ronan, Super-Skrull, Praxágora, Fantasma y Ra-venn van hacia el territorio de Voraz. La célula de ataque de Blastaar ha caído y éste hace creer que muere a manos de la Falange mediante la tortura en un interrogatorio; aunque en realidad sigue un plan de Peter Quill y los suyos para introducir unas esporas de Groot indetectable en su complejo. Ultrón se teletransporta al Refugio y deja herida de muerte a Heather reclamando a Adam Warlock. El Alto Evolucionador se traslada junto a Phyla y Heather a un nivel superior del Refugio, pero Quasar no le quiere escuchar corroída por la ira, ya que éste pretende explotar la estrella donde se encuentran, por lo que se comunica con Adam. Ronan llega a la sala del trono de Voraz para conseguir los secretos de su raza que ahí se encuentran. Mientras Peter y los suyos colocan explosivos en las instalaciones ocupadas por la Falange son sorprendidos por Blastaar, ahora convertido, y Ultrón. Peter y Gabe son descubiertos poniendo los explosivos. Peter es torturado por Ultrón y Gabe ha muerto, mientras sus compañeros, separados, trazan un plan mientras Blastaar y un escuadrón barren los niveles inferiores buscándolos. Ronan revela que tiene un ejército de Centinelas desactivados de la red, a los que Praxágora y Fantasma dotan de éxolon como un suero antifalange. Mantis y el resto acuden a rescatar a Peter mientras Groot está creciendo a gran velocidad ocupando así el complejo para incinerarlo. El Alto Evolucionador acepta la oferta de Ultrón y traiciona a Adam y Phyla, para introducir a Ultrón en el cuerpo orgánico de Adam. Ultrón se teletransporta hasta la posición de Mantis, abofeteándola y dejándola inconsciente. Cuando el ambiente está caldeado para entrar en batalla aparece Nova con sus aliados y Warlock, el tecnócrata que perteneciera a los Nuevos Mutantes, ataca a Ultrón para liberarle de la corrupción de la Falange. Ultrón escapa de ese cuerpo. En el espacio próximo a la atmósfera, Ronan y los suyos junto a los Centinelas se preparan para arrasar el planeta pero detectan que sus aliados están en combate contra la Falange. Ultrón se traslada al cuerpo de Praxágora para controlar los Centinelas y activarla como una bomba. Éstos consiguen escapar y Phyla acude a revivir a Adam mediante las Bandas Cuánticas, quien se une a la batalla contra un Ultrón gigante al que vencen gracias a los poderes de Fantasma. Adam Warlock visita a Phyla para ir con Peter y prepararse para el inminente peligro el cual superará lo ocurrido con Annihilus y la Falange.


Un título muy acorde a lo que sucede en la galaxia, donde héroes y villanos deben aliarse para combatir un peligro que deben combatir juntos, limando asperezas, para no peligrar sus vidas. El arte que se ofrece está acertado a lo largo de toda la saga, con más o menos brillos, el trabajo es excelente. El guion que pone la voz cantante muestra una cantidad de personajes en diferentes ubicaciones para hacer explosión una vez se juntan todos ellos. Se hace breve, pero no es una secuela sin más, sino un evento en toda regla que pone en jaque a una buena parte del universo Marvel.

 ____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario