Reseña LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE PACHECO #2 DE IDA Y VUELTA (COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES)

Concluye la etapa del cuarteto a cargo de Carlos Pacheco junto a otros autores españoles, donde brilla el gran apartado visual plasmado en estas viñetas. Surcamos De ida y vuelta, el segundo tomo de Los Cuatro Fantásticos editado en la Colección Extra Superhéroes por Panini Comics.

 

La primera familia de superhéroes de Marvel, y del cómic, ha llevado siempre una tendencia hacia lo desconocido, con la ambición del equipo y las características de cada uno de sus miembros. Reed Richards, Sue Richards, Johnny Storm y Ben Grim se instalan en el nuevo Edificio Baxter que se ubica en la ciudad de Nueva York. Además, encontramos una miniserie dedicada a los Inhumanos en la que Pacheco puso la carne el asador para darle continuidad en su etapa al cargo de Los Cuatro Fantásticos, introduciéndolos en su trama. Junto a este, están presentes sus compatriotas Rafa Marín y el entintador Jesús Merino. Otros nombres que encontramos en este ejemplar destacan Jeph Loeb, José Omar Ladrönn, Mark Bagley y Fabian Nicieza, entre otros. Se completa con los comentarios de Bruno Orive y todas las portadas originales.

Contenido:
- Fantastic Four Vol.3 #46-54,
- Fantastic Four Vol.3 Annual #2
-Inhumans Vol.3 #1-4

 

Un asteroide cae a la Tierra, resultando ser la cabeza de Galactus. Aparece su Heraldo Nova, quien pertenece a una realidad alternativa, mientras que Franklin y Valeria regresan con sus padres. Los Cuatro Fanásticos deciden ir a la Luna para hablar con el Vigilante pero lo encuentra en estado catatónico y aparecen Estela Plateada, Capitán Marvel, Quasar y Dragón Lunar. Reed descubre que Abraxas está asesinando Galactus de diferentes universos alternativos y Uatu ha confiado el Nulificador Supremo en la mente de Johnny Storm de diferentes universos con el fin de detener a Abraxas. Los Cuatro Fantásticos y esta Nova alternativa emprenden un viaje por el multiverso, encontrándose cada uno de ellos en diferentes realidades. Franklin y Valeria esperan, mientras tanto, la llegada de Roma junto a su compañera Saturnina, explicándoles el origen de Abraxas a raíz de la formación de Eternidad, matando así las díferentes variantes de Galactus, ya que es el único que puede arrebatarle sus deseosas ambiciones. Cuando Reed, Sue y Ben sondan la mente del Jonhnny en esas realidades alternativas, el Johnny de la Tierra-616 localiza el Nulificador Supremo junto a Nova, quien le traiciona al reconocer ser aliada de Abraxas y ésta ataca a los Cuatro Fatásticos en el Edificio Baxter. Franklin le explica a su madre sobre el bebé que perdió tiempo atrás fue porque él mismo colocó a su hermana en otro lugar del multiverso, quien había regresado como Valeria. Franklin utiliza sus poderes para llamar a Galactus ya que, al parecer, Abraxas utiliza el Nulificador Supremo contra el Devorador de mundos pero éste se muestra inmune y Reed se hace con el artefacto para destruir el multiverso. El resultado restablece la realidad haciendo que desaparezcan aquellos que no pertenecían a ella mientras Johnny recupera el control sobre sus llamas, Estela Plateada ha sobrevivido, Sue aparece embarazada y Franklin ha perdido sus poderes.

Luego viene el número #50 de este volumen presentando el comic mudo, sin diálogos, acompañado de tres historias suplementarias.

Entramos en la miniserie de los Inhumanos que Pacheco realizó junto a Rafael Marín, José Omar Ladrönn y Jorge Lucas. En ésta, la familia real y el resto de inhumanos se ponen a los servicios de Ronan, el Acusador y su ejército, quienes ya no pertenecen al gran imperio que solía ser.

Tras revelarles que ellos son el resultado de un experimento que los kree iniciaron en el pasado. Se les encomienda la misión de irrumpir en la ceremonia de la boda que tendrá Lilandra para expandir su dominio. Nos muestra la faceta de los inhumanos más sumisa y guerrera, llegando a enfrentarse a Ronan para obtener su liberación. La realeza de los inhumanos decide ir a la Tierra para instalarse, pero su pueblo decide no seguir sus pasos de su monarca quedándose esparcidos por el espacio.

Reed y Sue llevan a Franklin a la Academia Stern. Al regresar, una nave espacial entra a la Tierra con los códigos de los Cuatro Fantásticos. Se presentan los Inhumanos pidiendo asilo tras los sucesos ocurridos en el espacio. Se celebra un congreso en la ONU para determinar la situación de los Inhumanos, respaldados por los Cuatro Fantásticos. Ante la negatividad pública aparece el Dr. Muerte para ofrecer Latveria a Rayo Negro y los suyos. Reed decide por su cuenta ir a investigar la Bóveda, donde Ben se encuentra secuestrado por los Guardianes del Gobierno. Sue, Johnny y los Inhumanos son atacados en el Edificio Baxter por los Guardianes mientras Sue entra en parto. Reed es apresado junto a Ben, descubriendo que Senso es la líder de los Ocultos, una subraza de inhumanos rechazados por su pueblo y maltratada con los experimentos de los nazis por sus poderes capaces de alterar y controlar la sensibilidad de los que se encuentran en su entorno, anulando la voluntad de las personas. Mientras, Johnny decide ir a buscar ayuda, ya que Reed se encuentra desaparecido, teniendo que acudir al Dr. Muerte para salvar a Sue y al bebé. Cuando Reed y Ben regresan al Edificio Baxter los reciben los Inhumanos y Muerte le entrega a Reed su hija recién nacida, quien el latveriano le pone el nombre de Valeria. Los Inhumanos son reasentados en la cara azul de la Luna.

 

Un tomo que completa la etapa de Pacheco y compañía al frente de los Cuatro Fantasticos, enlazando con la miniserie de los Inhumanos de cosecha propia aportando un aspecto visual diferente a lo que la Casa de las Ideas suele lanzar. Una gran colección en la que los ibéricos brillan en la calidad representativa mostrada en este trabajo de los comics Marvel.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario