Reseña LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE PACHECO #1 DE PELIGRO EN PELIGRO (COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES)

Un equipo creativo formado por españoles irrumpe en la serie que inició de lo que hoy por hoy conocemos como el Universo Marvel, el cual empezó a gestarse con la primera familia de superhéroes. Surcamos De Peligro en Peligro, el primer tomo de Los Cuatro Fantásticos de Pacheco editado por Panini Comics en la Colección Extra Superhéroes.

 

En los años noventa Los Cuatro Fantásticos estaban sumidos con Marvel Reborn y después en Marvel Return sin dejar gloria alguna en aquellos días. Al poco tiempo el marco creativo de la serie obtuvo la contribución de Carlos Pacheco asumiendo el rol de guionista y dibujante. Le acompañaría Rafael Marín a los guiones y Jesús Merino para ocuparse en las tintas. Para darle el toque neoyorkino que no conseguían contaron con Jeph Loeb para introducir los diálogos. Además, contarían con los dibujantes Stuart Immonen, Joe Bennett y Jeff Johnson y el entintador Joe B. Weems V. El tomo se completa con el prólogo por Bruno Orive y todas las portadas originales.

Contenido:
- Fantastic Four Vol.3 #35-45

 

Los Cuatro Fantásticos están formados por Reed Richards como Mr Fantástico, Sue Richards es la Mujer Invisible, Johnny Storm es la Antorcha Humana y Ben Grimm es La Cosa. Actualmente están instalados en el Espigón 4, el cual quiere comprar legalmente la corporación Gideon Trust, una firma perteneciente al fallecido Gregory Gideon. El edificio termina por derrumbarse en un enfrentamiento contra Diablo el alquimista, entrando en la serie con un villano español encajando el origen de Esteban De Ablo. No obstante, Gideon lucha por las patentes de Reed Richards. Para reparar el atestado actúa Control de Daños, quienes vemos que se benefician de la tecnología que Richards les ofrece para conformar un acuerdo. Tras ello, Reed contacta con Noah Baxter quien se encuentra en la estación espacial Alejandría construyendo un nuevo Edificio Baxter. Mientras, la Antorcha Humana se las ve con el Superskrull averiguando así los últimos incidentes en el Mundo-Trono skrull. Ben se enfrenta a la Gárgola Gris, quien convierte en piedra todo aquel que toca, incluyendo a la Cosa. Tras ello podrá cambiar de apariencia a voluntad propia.

Reed, Sue y Ben se adentran en la Zona Negativa siguiendo el aviso de Noah Baxter confirmando las verdaderas intenciones de Gideon Trust para extraer sus recursos. Una vez allí conocen otras personas viviendo allí, entablando amistad con Hellscout. También se encuentran con Maximus y los Alfa Primitivos, topándose con Annihilus mientras es atacado por el ejército de Gideon, contando en sus filas con el Trampero. Liberan a Annihilus y juntos contratacan al ejército rival, pero Hellscout, en un acto de venganza, ataca a Annihilus para acabar con él. Mientras tanto en la Tierra, Johnny Storm intenta contactar con otros superhéroes para ayudar a su familia atrapada en la Zona Negativa, ya que Baxter no conoce la información que necesita. Aparece un descontrolado Namor al que vence con ayuda de Hulka. En escena aparece el Hombre Hormiga para ayudar y trasnportan a Namor a las instalaciones de los Vengadores. Allí aparece Namorita para unirse al equipo, con la idea de formar un equipo de cuatro miembros. Así, Johnny, Hulka, Hombre Hormiga y Namorita deciden atacar la base de Gideon Trust, descubriendo a Gregory Gideon, quien muere durante las explosiones mientras Reed, Sue y Ben regresan de la Zona Negativa a través de un portal. Debido a la exposición de negaenergía, Johnny tiene un problema ya que no puede apagar su llama, con lo que Reed le fabrica un traje especial y Ben visita a Alicia para darse cuenta de que ya no están enamorados quedando como amigos.

 

Un gran tomo que nos trae la primera etapa de Pacheco con una propuesta fresca que pone a Los Cuatro Fantásticos en diferentes escenarios en sus propios arcos argumentales. Material divertido, con mucha acción, viajes interdimensionales y lo desconocido que hace imprescindible para los fans de este supergrupo de la Casa de las Ideas. recomendado para cualquier tipo de lector.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario