Reseña X-TREME X-MEN #2 PARAISO PERDIDO (MARVEL DELUXE)

Continua la cruzada del grupo que abandonó la Mansion del Profesor Xavier para emprender su propio camino con la búsqueda de un poder superior que se halla tras los diarios de Destino. Surcamos PARAISO PERDIDO, el segundo tomo de X-TREME X-MEN editado por Panini Comics en Marvel Deluxe.

La serie central de la franquicia mutante había sido renumerada como New X-Men al cargo de Grant Morrison, mientras que Claremont se hacía cargo de X-treme X-Men, un grupo alejado de la Mansión ubicada en Westchester, para llevarlos por las sendas de lo que éste siempre hubiese querido en la continuidad de sus mutantes. Viajando a España y luego a Australia, lugar en el que se instalaron durante un tiempo como base general tras derrotar a los Cosechadores, esta vez en calidad de visita en su continua búsqueda de los diarios de Destino. Para ello, el padre de los mutantes enfrentaría al grupo con diferentes villanos nuevos y otros ya cásicos como Sebastian Shaw, Rey Negro del Club Fuego Infernal, acompañado de Regan Wyngarde, conocida como Lady Mente Maestra. Salvador Larroca seguiría acompañándole unos cuantos números más a lo largo de la serie, aun creando todas las portadas posteriores a su salida hasta el final. Se acompaña con el prólogo por Julián M. Clemente y todas las portadas originales.

Contenido:
- X-treme X-Men #5-9
- X-treme X-Men Annual

 

El grupo conformado por Tormenta, Pícara, Bishop, Sabia, Ave de Trueno y Gambito siguen la pista del asesinato de Miles Warbeck, conocido Virrey de la mafia. El quipo conoce a los hermanos Davis y Heather Cameron, mutante conocida como Salvavidas, hijos del capo asesinado. Se unen a la patrulla y estos se dividen en diferentes equipos con objetivos fijados. Pícara y Gambito son apresados por el Examinador, un villano que utiliza agujas para debilitar, inmovilizar y derrotar a sus rivales, y Loto Rojo, nieto de Padre Gow y heredero aparente de la Triada China de Sídney; Gambito es el principal sospechoso del asesinato de su abuelo. Por otro lado, Sabia vigila la base de operaciones. Bishop ejerce su papel de policía junto al Detective Inspector Teri Baltimore. Cuando Pícara y Gambito se liberan, convencen a Loto Rojo de la inocencia del Cajún, lo cual acuden con Sabia y se enfrentan a Sebastian Shaw y Lady Mente Maestra, quien juega con la psique de Sabia y Pícara, mientras Gambito y Loto Rojo escapan juntos y traman planes para desenmascarar las intenciones del Examinador. Con la mente de Sabia inoperativa, Salvavidas logra estructurar su estado mental mientras Ororo recibe una visita de Jean Grey, la cual le pone en aviso de fuerzas oscuras y las intenciones de Casandra Nova contra el Profesor Xavier y sus alumnos. Una vez todos reunidos y dan cuenta de sus nuevos amigos, llega el Anual en forma de especial, característico por su disposición apaisada con la vuelta del Rey Sombra y la aparición de Pórtico para entrar en Tiemposueño.

 

Un gran tomo de 168 páginas muy recomendado que nos trae el segundo arco de la serie con buenos untos para los autores que, por una y por otra, han sabido traer un guion y lápices dignos que los mutantes necesitaban, al margen del resto de colecciones que seguían su propio curso en Marvel Comics.

____________

Fran del Fuego





















No hay comentarios:

Publicar un comentario