Reseña ASTONISHING X-MEN: LA CANCIÓN FINAL DE FÉNIX (MARVEL DELUXE)

La vuelta de Fénix Oscura pone en alerta a los X-Men contando con el apoyo y el cariño de Jean Grey. Surcamos La Canción Final de Fénix de Astonishing X-Men editado por Panini Comics en Marvel Deluxe.

Desde que Chris Claremont y Dave Cockrum, al que le sustituiría John Byrne, le dieran un giro a Jean Grey para convertirla en Fénix Oscura como un personaje psicótico espacial. Desde entonces, el personaje iría reapareciendo como las cenizas del Fénix para devorar en llamas todo su paso. La última vez que pudimos verla fue en los New X-Men de Grant Morrison.

Para esta miniserie, la cual se viene cociendo dentro de los Ashtonishing X-Men de Joss Whedon y John Cassaday, se ha contado con el escritor Greg Pak para sacar a pasear al personaje, además de Greg Land, Michael Ryan y Rick Ketcham.

Contenido:
- X-Men Vol.3: Phoenix Endsong 1-5

 

En este tomo vamos a presenciar la visita de uno de los personajes mas conocidos en la franquicia mutante como lo es Fénix Oscura, bajo la personificación de Jean Grey. Motivada con el deseo de buscar a Scott Summers, ésta ansía absorber el poder que lanza Cíclope por los ojos, como ya se ha explicado en anteriores apariciones donde Fénix se alimenta de la energía de las estrellas. En aquella ocasión la hecatombe estaba servida con la muerte de cinco billones de vidas. Lobezno, Bestia, Kitty Pryde, Emma Frost, Tormenta y Rondador Nocturno entran a escena para afrontar esta adversidad. Otro personaje que va a tomar el rol de villano es Quentin Quire (Kid Omega) quien, al descubrir que Sophie está muerta, decide acudir al Fénix Oscura para que la reviva, con desafortunados resultados. Volviendo a Jean Grey, o a Fénix Oscura, se presente con un ente con las dos personalidades en el que la Chica Maravillosa siempre actuará en favor de sus excompañeros para ser vencida con el apoyo de una nave Sh’iar que perseguía esta energía por el espacio.

 

Una oda al amor y al compañerismo que pone en la mesa algunos argumentos surgidos en la serie principal Astonishin X-Men, con la que se complementan perfectamente, pero de una forma bastante predecible. El dibujo correcto, con buenas pinceladas de realismo, permite llevar una continuidad visual muy rica en movimientos, sombras y otros detalles que están latentes en el universo mutante y también de la Marvel que todos conocemos.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario