Retro reseña MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE 2 (NINTENDO WII)

Ponemos en la mesa la segunda parte de Marvel: Ultimate Alliance 2, una saga de videojuegos que empezó de forma portentosa con una primera gran entrega. Surcamos MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE 2 para Nintendo Wii, desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision.

Este videojuego fue lanzado en 2009 en distintas plataformas continuando el modo para varios jugadores. El eje central del juego está basado en los comics de Secret Wars y Civil War de Marvel Comics. Una novedad es, que llegado un punto en la historia, para poder avanzar habrá que elegir bando, a favor o en contra del registro de Superhumanos, como ocurre en la Civil War, cambiando el curso de la historia del juego dependiendo del lado en el que nos posicionemos. Pudiendo elegir entre varios personajes, de los cuales hay una parte en la que se deberán desbloquear para completar la plantilla de personajes jugables. Y así, encontramos muchas similitudes al primer lanzamiento Ultimate Alliance (2006) [visto aquí Retro-reseña Ultimate Alliance (Nintendo Wii)] aunque incluye algunas novedades. Contiene un modo de misiones secretas que deberemos ir desbloqueando mientras continuamos la historia. El modo de juego es exactamente igual, incluso algunos escenarios son prácticamente los mismos, como las Instalaciones de S.H.I.E.L.D.

Uno de los puntos fuertes que tiene es la amplia de personajes, de los cuales tenemos jugables a Capitan América, Thor, Iron Man, Lobezno, Capitana Marvel, Daredevil, Deadpool, Mujer Invisible, Mariposa Mental, Venom, Cíclope, Blade, Luke Cage, Gambito, Mr. Fantástico, Penitencia, Tormenta, La Cosa, Hulk, Antorcha Humana, Spiderman, Pícara, Duende Verde y Nanite Nick Furia, una versión maligna de Nick Furia siendo el jefe final del juego. A lo largo de éste interactuaremos con Viuda Negra, Hulka, Máquina de Guerra, Hombre Maravilla, Goliat, Capa, Puñal, Coloso, Cable, Bishop, Hércules, Hombre Múltiple o Spider-Woman. Otros personajes contra los que luchamos o nos encontramos a lo largo de la aventura son A-Bomb, Hombre Absorbente, Bullseye, Electro, Estrella de Fuego, Gárgola, Kaos, Lucia von Bardas, Lagarto, Hombre Mono, Hombre Ígneo, Hombre Radioactivo, Iguana, Escorpión, Conmocionador, Chapucero, Hombre de Titanio, Torbellino y Soldado de Invierno.Diferentes coleccionables desbloquean habilidades de los personajes que podemos mejorar con los puntos de experiencia, muy similar al anterior.

La novedad mas notoria que hace diferente a este juego es el modo Fusión, el cual permite combinar el ataque de dos héroes para causar más daño a nuestro oponente., acompañado de una espectacular animación y sus correspondientes efectos. Mientras avanza el juego podemos observar y comparar con su predecesor que si no han logrado mejorar los pocos puntos negativos que presentó, ni siquiera actualizar el visual, nos llega al final un producto que no cumple las condiciones y exigencias que uno espera ubicándolo en mala posición, ya que tiene un gran margen de mejora. El primero si es completamente un gran videojuego, que caso contrario le ocurre a este segundo el cual parece más una expansión con material descartado y reutilizado del anterior, lo que también se mencionó en la crítica a su lanzamiento, pues en repetidas ocasiones el juego no estuvo a la altura. Tendré que esperar un poco a ver si me da por jugar la tercera entrega.

____________