Retro-reseña Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

La diversión ha invadido de nuevo nuestro entretenimiento con un emocionante juego RPG de acción en el que disponemos de una buena cantidad de personajes con los que formaremos equipo para enfrentarnos a las diferentes amenazas que van surgiendo. Surcamos Ultimate Alliance para Nintendo Wii, desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision.

El juego fue lanzado en 2006, para uno o varios jugadores con un planteamiento no muy complejo pero de jugabilidad altamente sencilla e intuitiva, adaptando un modo de juego dinámico y directo que consigue divertir a gran escala. Encontramos cinco mundos diferentes en el que cada uno dirigimos desde un cuartel general adaptado al lugar en que nos encontramos como la Torre Stark, el Sancto Santorum del Doctor Extraño, el Territorio de los Dioses de los asgardianos y la base oculta de Los Inhumanos en la Luna. Desde estos lugares podremos acceder al Helitransporte, la Atlántida, el Circo, Reino de MephistoAsgard, incluso una ciudad dominada por la guerra de los skrulls y otros niveles donde debemos pelear, cumplir los objetivos de la misión y otros objetivos opcionales.  Además de otro mundo ubicado en el castillo del Doctor Muerte en la fase final.

El juego empieza con un ataque al Helitransporte de S.H.I.E.L.D. por parte del Doctor Muerte, aliado con los Maestros del MalNick Furia alerta a los superhéroes solicitando ayuda. Para avanzar debemos formar equipo de hasta cuatro héroes diferentes pudiendo elegir cual manejar cambiando rápidamente cuando se desea Durante cada nivel se pueden recolectar monedas para las mejoras. Un punto fuerte del juego se centra en la cantidad de personajes que podemos utilizar, a los cuales podemos cambiar el traje con distintas apariencias y, los cuales, tienen diferentes habilidades que pueden subir de nivel. Durante toda la aventura des seguir la pista al Doctor Muerte por los diferentes escenarios que se van planteando, incluyendo puzles, combates y desafíos.

Los primeros personajes que aparecen son LobeznoSpidermanCapitán América y Thor, a los cuales se irán uniendo, y varios de éstos deben desbloquearse, los superhéroes Iron ManLuke CageMs MarvelTormentaColosoMr. Fantásticola CosaMujer InvisibleAntorcha HumanaHombre de HieloDoctor ExtrañoCaballero LunaMotorista FantasmaDaredevilElektraPantera NegraSpiderwoman BladeMasacreEstela Plateada y Nick Furia. Se pueden combinar héroes para formar equipos como Los VengadoresLos Nuevos VengadoresLos DefensoresX-menCuatro Fantásticos… adquiriendo bonus extra en diferentes habilidades. Otros personajes jugables aparecen al cambiar el traje, a modo de versión, encontrando a Bill Rayos BetaWar Machine o Spider-Girl. Las acciones que encontramos son ataque, salto, algunos personajes pueden volar, Spiderman puede balancearse con la tela de araña, cubrirnos, agarrar, coger armas y diferentes objetos, etc.

Durante la aventura podemos interactuar con Viuda NegraHank PymVisionJarvisWyatt WingfootDum Dum DuganBruce BannerNamorNamoritaWongProfesor XRondador NocturnoJean GreyCleaComadrejaSifValquiriaHeimdallHermodTyrBalderLilandraCorsario, el VigilanteRayo NegroTritónCrystalMedusaGorgónKarnak y Mandibulas, entre los más notorios.

En el bando opuesto deberemos derrotar a una gran cantidad de enemigos de los que podemos citar a EscorpiónBullseyeSoldado de InviernoHombre RadioactivoFin Fang FoomMODOKDínamo CarmesíMisterioAttumaTiburón Tigre, el Mandarín, el KrakenHombre DragónMefistoArcadeRhino, el ConmocionadorEscorpiónLagarto, la Encantadora, el Verdugo, la Brigada de DemoliciónKurseUlikYmir, el DestructorAve de MuerteUltimoLoki, Super-SkrullPaibok, Galactus y Doctor Muerte. Con tanto personaje nos podemos asegurar que el viaje es largo.

Durante el juego iremos recolectando distintos orbes para añadir poderes y trajes que se deben evolucionar individualmente, diversos anillos seleccionables para fortalecer a los personajes una vez seleccionados y otros ítems que vamos a desvelar. Los poderes incluyen un Boost de ataque masivo con impresionantes efectos visuales que se dejan encadenar con el resto de héroes estos super ataques.

Los coleccionables que nos requiere son ilustraciones, discos de comic en los cuales tendremos un nivel exclusivo dedicado a un personaje en concreto, Puntos de Habilidad y diferentes mejoras. Para desbloquear a Daredevil y a Panera Negra se han de recoger cinco estatuas de cada uno escondidos en diferentes niveles.

En cada cuarte general encontramos diferentes ordenadores en los cuales podemos consultar el estado del juego, las misiones de los discos de comic y un trivial de preguntas en los que ganas puntos de experiencia al responder correctamente. Además, dispones de Nick Furia y Viuda Negra para guiarte sobre las misiones, recibiendo apoyo de Visión y Hank Pym acompañados de diferentes personalidades según el lugar, pudiendo intervenir también con los personajes del equipo que no se tenga seleccionado. En los menús se encuentran diferentes ítems que algunos pueden subir de nivel, buscando la forma más óptima para cada héroe.

Este gran juego también posee una buenísima calidad gráfica, con los movimientos muy bien ejecutados y detallados con el modelismo perfectamente definido y variado. Los movimientos de cámara son al gusto del jugador, con comandos fáciles de ejecutar y exclusivos para cada personaje. Aun siendo un juego de hace varios años podemos garantizar que la diversión que sigue ofreciendo es muy superior, dejando un producto que envejece muy bien, aunque el único inconveniente que encuentro es que todos los diálogos y textos están en inglés haciendo, en algunas ocasiones, compleja la continuidad exacta de la historia. Sin duda un gran juego recomendable para jugar a día de hoy y del cual hay disponible una secuela para esta misma consola la cual ya tengo el Ultimate Alliance 2 para una próxima irrupción.

____________