Retro reseña X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO (NINTENDO WII)

Dentro del mundo mutante Lobezno es el personaje por exlencia más representativo de la franquicia marvelita. Surcamos X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO para NINTENDO WII desarrollado por Amaze Entertainment y distribuido por Activision.

Nos encontramos ante un juego Hack and slash, matar todo lo que aparezca en la pantalla realizando y combinando ataques y combos, lanzado en 2009 para diferentes plataformas y está basado en la película homónima, protagonizada por Hugh Jackman. Está disponible en español para los textos y diálogos para un solo jugador. La historia que nos presentan es básicamente la misma del film con algunos cambios alternativos para darle coherencia a la jugabilidad. El sistema del juego consiste en avanzar pequeños escenarios, los cuales, encadenados forman toda una misma secuencia hasta llegar al jefe final. Lobezno cuenta con habilidades de instinto para seguir rastros o activar acciones programadas con pequeñas cinemáticas en saltos grandes, escaladas y otras hazañas de largo alcance.

Los personajes que aparecen, manteniendo también la caracterización de los actores en la película, aparecen Victor Creed (Dientes de Sable), William Stryker, Kayla Silverfox (Zorra Plateada), John Wraith, Agente Cero, Fred J. Dukes (La Mole), Gambito y Wade Wilson (como Arma XI, siendo una versión alternativa de Deadpool). El juego también presenta un apartado de extras, donde se encuentra una galería de villanos y la Arena Mole, que se desbloquea consiguiendo las fichas coleccionables esparcidas a lo largo del juego.

 

Un juego que se hace un poco aburrido con enemigos simplones y sin mucha dificultad, lo más complicado a veces es averiguar por donde continua el camino para avanzar. Aunque también dispone de una gran cantidad de videos, la calidad de gráficos es bastante aceptable viéndolo a día de hoy con cierta retrospectiva.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario