Reseña DOCTOR EXTRAÑO Y LOS HECHICEROS SUPREMOS (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Un tomo que desprende magia alrededor del Doctor Extraño y demás personajes, como Merlín, un adulto Wiccan o Yao, el Anciano todavía joven en estado de aprendizaje invitados al elenco para esta aventura de fantasía y misterio. Surcamos DOCTOR EXTRAÑO Y LOS HECHICEROS SUPREMOS editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

El escritor Robbie Thompson (Guerreros Araña, Veneno Caballero Del Espacio, Daredevil, América) se junta con el dibujante Javier Rodríguez (Gata Negra, Amazing Spider-Man) plasmando una obra secuencial, dinámica y con mucha soltura, aplicando su propio método para brillar en este viaje cubierto de magia. A las tintas encontramos a Álvaro López (Daredevil, Vengadores y Patrulla-X: Axis, Veneno, Exiliados) y la colorista Jordie Bellaire (Caballero Luna, Masacre, Daredevil, La Bruja Escarlata), ambos conocidos ya por sus diferentes trabajos dentro y fuera de la Casa de las Ideas. El ejemplar de 288 páginas se completa con la introducción por Francisco López, la despedida de los autores, una entrevista a Javier Rodríguez, todas las portadas originales y algunas alternativas en el apartado de los extras finales.

- Doctor Strange & The Sorcerers Supreme #1-12
- Doctor Strange Annual #1*
*preludio

Un peligro que amenaza en la realidad de Merlín trae un equipo de Hechiceros Supremos dispuestos seguir el empeño por el cual están aquí reunidos, siguiendo las pistas que envuelven el misterio en una gran aventura donde la magia es la protagonista que viaja, como nexo con nosotros, a través de la obra. El Doctor Extraño se verá aliado con la versión adulta de Billy Maximoff, alias Wiccan, el Anciano Yao de temprana edad, Isaac Newton acompañado del Conmente, un Sinmente que posee su propia consciencia, Kushala, la Jinete Demonio y Nina para enfrentarse contra el Olvidado. El escritor Thompson nos va presentando a los personajes para encadenar en la búsqueda de estos a modo de aquellos libros de construye tu propia historia siguiendo distintos saltos de página para continuar con la narrativa que expone a gran nivel. Los viajes interdimensionales están presentes para el Doctor Extraño junto al equipo de Hechiceros Supremos, los cuales resuelven el misterio del Olvidado, liberando las almas de aquellos que, entre todos, formaban uno. El camino termina en el momento que Yao debe convertirse en inmortal atravesando la cueva mientras todos los Hechiceros Supremos presencian el momento ya que debían combinar su magia para romper la barrera de protección que sellaba la entrada.

El excelente dibujo que realiza Javier Rodríguez reluce junto a la paleta de color de Jordie Bellaire aportando gran cantidad de información y narrativa siguiendo detenidamente cada viñeta. Un gran ejemplar que deja gustar los misterios que envuelven al Doctor Extraño y el entorno en que se encuentre.

____________